SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

lunes, febrero 06, 2012

GUANAJUATO / GUANAJUATO




Márquez y Navarro
Por Catalina Reyes Colín / Ruth Elizarraraz
Lunes 06 de Febrero/2012
La elección interna del PAN se definió ayer a favor de Miguel Márquez y de Alejandro Navarro Saldaña.
Márquez fue designado candidato a Gobernador, al obtener el 53.9% de la votación total, mientras que Navarro fue electo candidato a la Alcaldía, con el apoyo del 58% de los panistas capitalinos.
Los votos nulos fueron 59, que representan 20.55% de la votación. Éstos fueron promovidos por los seguidores de Margarita Arenas, quien quedó fuera de la contienda.
Miguel Márquez está vinculado con el grupo político en el poder y fue Secretario de la Gestión Pública cuando ocurrieron algunos de los peores escándalos de corrupción.
“Seré el próximo Gobernador de Guanajuato”, dijo Márquez minutos después de haber sido proclamado candidato a la Gubernatura.
En la contienda estatal, el ex secretario de Salud estatal, José Ángel Córdova Villalobos, quedó en segundo lugar con el 29.97% de los votos.
“Los resultados no nos han favorecido y esto como decíamos se acabó el día de hoy, así es que muchas gracias”, dijo Córdova con la voz entrecortada, al reconocer su derrota.
El senador con licencia, Ricardo Torres Origel, quedó en tercer lugar al conseguir apenas el 16.13% y también reconoció el triunfo de Márquez.
“He sido un panista ayer, y hoy estoy en el PAN, y desde ahora me pongo a disposición de mi partido como un soldado más para que me indique la trinchera en la que mejor puedo servir”.
Mientras tanto, en la elección local Navarro Saldaña obtuvo el 58% de los votos, sobre el 42% de Ruth Lugo Martínez.
“Estaré buscando la unidad de los 280 miembros activos, así como la unidad con el equipo de Ruth Lugo y de Margarita Arenas, porque sólo juntos ganaremos la contienda externa”, aseguró Navarro.
Ruth Lugo reconoció el triunfo de Navarro, pero aseguró que los miembros de su partido buscaron en todo momento imponer a Margarita Arenas como la candidata oficial.
“A mí me quedó muy claro que querían meter con calzador a Margarita a como diera lugar y simple y sencillamente era un no a Ruth Lugo”.
Margarita Arenas dijo que esperará a conocer la resolución del Tribunal Federal Electoral.
“Las tendencias dan unas cifras para un candidato, pero vamos a esperar el fallo de Trife”.

No hay comentarios.: