SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

domingo, febrero 05, 2012

LEÓN / GUANAJUATO




Matan a joven en su casa
Por Redacción
A.M. de León, Gto.
Domingo 05 de Fenbrero/2012

Un joven de 20 años fue asesinado de dos balazos dentro de su casa ubicada en la colonia Colinas de Santa Julia.
Según el reporte de las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia, la víctima aparentemente conocía a su homicida, pero ignoran si se trata de algún amigo.
“El agresor llegó a la casa y preguntó a sus padres si se encontraba la víctima, quien al ser avisado salió a recibirlo y con el permiso de los padres pasó hasta la recámara donde le disparó y después huyó, pero dicen (los papás) que no conocen a la persona que disparó en contra de su hijo”, explicó Carlos Alderete, jefe de zona del Ministerio Público.
El homicidio ocurrió alrededor de la 1:15 de la tarde de ayer sobre las calles Colina del Mezquite y Colina del Manzano.
José Alberto Domínguez Pérez, alias “El Cocoy”, de 20 años y quien trabajaba como empleado de una ferretería cercana a su casa, quedó tendido sin vida sobre el piso de una de las recámaras del fondo de la vivienda.
El funcionario señaló que el cuerpo del joven presentaba dos orificios de bala en el flanco izquierdo del tórax, pero que aún estaban pendientes los resultados de la necropsia para determinar las causas de su muerte.
Los papás de la víctima mencionaron a las autoridades que ellos no presenciaron la agresión, pues una cortina que divide la recámara de la sala donde se encontraban ellos no les permitió observar qué pasaba entre su hijo y el joven que le disparó.
“Ellos dicen que sólo escucharon un disparo y en esos momentos vieron que salió corriendo el joven que estaba con su hijo”, dijo Alderete.
De acuerdo a reportes preliminares de las autoridades y testimonios de vecinos, un segundo hombre esperaba al asesino en la cochera de la vivienda, la cual está acondicionada al frente como un local de videojuegos conocidas como “maquinitas” y un futbolito, que es un negocio familiar.
Al parecer después del ataque ambos sujetos escaparon a bordo de una camioneta Chevrolet verde doble cabina, la cual tenía en la caja tambos y herramienta de albañilería que habían dejado estacionada casi frente al inmueble.
“La camioneta estaba como llena de cemento y traían cosas que usan los albañiles y cuando estaba regando el pasto de mi casa vi que dos personas corrieron a la camioneta para subirse y arrancaron”, narró una vecina.
Al ver a su hijo herido, la mamá salió corriendo de la casa y le pidió a una vecina que llamara a la Policía y a una ambulancia.
“Estaba aquí afuera y la señora llorando me gritó que llamara a una ambulancia y a la Policía porque su hijo se estaba muriendo”, contó la testigo.
Luego de obtener las características de los dos hombres, elementos policiacos realizaron un operativo especial de búsqueda por la zona, sin embargo, hasta ayer no había detenidos. En tanto paramédicos de la ambulancia Eco-45 de Bomberos confirmaron el deceso del joven.
Más tarde agentes ministeriales acordonaron la zona para evitar el paso de curiosos que se fueron aglomerando y evitar que contaminaran la escena del crimen.
Durante los peritajes trascendió que localizaron un casquillo de arma de fuego calibre .22 mm dentro del inmueble.
Posteriormente el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

No hay comentarios.: