SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, febrero 29, 2012

MUNICIPIOS / CORREGIDORA




Bloquean libre a Celaya vecinos de Los Ángeles
Destraban conflicto dos horas después; hoy, pláticas
Por Alfonso García
Miércoles 29 de Febrero/2012
La controversia generada por el cierre de un retorno y acceso a la comunidad de Los Ángeles, Corregidora, en la carretera libre a Celaya, llevó a decenas de habitantes de la zona a bloquear la importante arteria durante dos horas y media, entre la tarde y la noche de ayer, hasta que se encontró un acuerdo con representantes de la Secretaría de Gobierno del Estado.
El bloqueo generó severos problemas en la vialidad, sin embargo la reacción por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y teniendo "a la mano" vías alternas, sobre todo el libramiento Surponiente (desde donde se podía entroncar hacia la carretera de cuota a Celaya), se pudo desahogar la circulación hacia Celaya en varios tramos, quedando únicamente filas por poco más de un kilómetro opuesta con los vehículos que circulaban hacia esta ciudad.
Por cuanto ve a la situación un grupo de vecinos se acercó a las autoridades para solicitar que a la altura del kilómetro 11+500, justo frente a la comunidad de Los Ángeles, para pedir el cierre del retorno debido al riesgo en la zona y por accidentes registrados anteriormente.
El lunes personal de la SCT comenzó a quitar las boyas colocadas en el retorno y acceso al poblado durante la mañana de ayer se efectuó el cierre con bloques de contención (concreto), por lo que quienes querían acceder o retornar, debieron continuar cinco-seis kilómetros más para poder hacerlo, según refirieron vecinos.
Tal medida indignó al grueso de la población que por la tarde sostuvo una reunión decidiendo bloquear la carretera para exigir que fuesen retirados los bloques de contención.
La medida se aplicó al filo de las 18:30 horas y de inmediato comenzaron los momentos de tensión con riesgo de enfrentamientos con conductores.
Por fortuna la situación no pasó a mayores, además de que al lugar se desplazaron policías municipales y del Estado, y posteriormente se unieron federales para tomar conocimiento.
Pese a algunas provocaciones la situación no pasó a mayores, poco después representantes de la Secretaría de Gobierno llegaron para buscar alternativas que permitieran concluir el bloqueo.
Luego de un diálogo se elaboró un escrito de compromiso por parte de autoridades y representantes de vecinos.
Se mencionaron seis colonias y comunidades afectadas; Los Ángeles, Praderas de Los Ángeles, Ampliación Los Ángeles, Pueblito Colonial, Calichar y San Felipe.
Para las 20:30 horas ya estaba elaborado el escrito de acuerdo, por ello, se permitió la llegada de dos grúas para retirar los bloques de concreto.
A las 20:42 horas, se reabrió la circulación sobre la carretera libre a Celaya.
Una vez retirados los bloques y que se comenzaron a colocar boyas como antes de anteayer estaban, se llevó a cabo la firma del convenio del cual se leía: Los Ángeles, Corregidora, en relación al paro originado por el acceso cerrado a la comunidad de Los Ángeles, en el municipio de Corregidora, Querétaro, por habitantes de la misma, se hace el compromiso de una reunión urgente para el día 29 de febrero, a las 17 horas, con personal de la SCT, Secretaría de Gobierno y municipio de Corregidora.

No hay comentarios.: