SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, febrero 21, 2012

RÉPLICAS DE LA INTOLERANCIA







"No quedará impune" su agravio, advirtieron integrantes de la comunidad Lésbico-Gay, Bisexual y Transexual, al interponer su queja
HOMOFOBIA DE LA ALCALDESA, PRIMER RETO DE NAVA
Por Ernestina Hernández
Tribuna de Querétaro No. 610
Debido a sus declaraciones contra los homosexuales, al señalar que las parejas del mismo sexo son algo 'antinatura', integrantes de la comunidad Lésbico-Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) interpusieron una queja contra la alcaldesa de Querétaro, María del Carmen Zúñiga Hernández ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Además, "hacemos público que la señora Zúñiga, de la cual ya hemos estado hablando esta semana en los medios de comunicación, está demandada ante las instancias federales, así como está en proceso en otros órganos internacionales de derechos humanos.
"Todo el agravio de la alcaldesa no quedará impune, ya que no sólo somos uno ni dos ni los que estamos siempre al frente de todos ustedes", expresó Jair Abdul Méndez Castillo, candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a una diputación federal en 2009.
En rueda de prensa previa a llevar la queja a las instalaciones de la CEDH, Méndez Castillo Puntualizó que en el estado de Querétaro existen más de 368 mil personas que pertenecen a la comunidad LGBT, que fueron las agredidas por la funcionaria pública emanda del PAN.
"Las cifras estimadas en la zona metropolitana del estado de Querétaro y zonas conurbadas ascienden a un total de 638 mil 330 personas LGBT, contando con los que viven abiertamente su sexualidad y los que se denominan 'de closet' que por alguna cuestión de discriminación o persecución no expresan su preferencia abiertamente, y los llamados heteroflexibles", expresó.
Méndez Castillo dijo que el estado y la causa dependen de cómo trabaje el nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Miguel Nava Alvarado, pues será su primer trabajo; "esperamos pronta respuesta y que tome cartas en el asunto".

No hay comentarios.: