SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, marzo 20, 2012

BERNAL




Llegan 25 mil a Bernal
Hasta el momento, Protección Civil del Estado ha reportado 'saldo blanco'
Por Francisco Hernández
Martes 20 de Marzo/2012
Al menos 25 mil turistas visitaron la Peña de Bernal durante el fin de semana y las autoridades reportaron un saldo blanco hasta el momento.
El Director de Protección Civil del Estado, Gerardo Quirarte Pérez, destacó que en el operativo que realizan las autoridades en el Municipio de Ezequiel Montes, así como el incremento en las rutas que recorre Alas Rojas, no ha tenido reporte de sucesos extraordinarios.

"Ahorita tenemos un reporte de que en lo que va del sábado, el domingo y el día de hoy, alrededor de 20 a 25 mil asistentes a la Peña de Bernal y se espera que (...) hasta el miércoles que es justamente el día del equinoccio (...) Esperan quizá otras 20 mil personas en el transcuros de esos días, es decir, llegar a unos 40 o 45 mil durante los cinco días".
El operativo en el que participan más de 400 elementos de las distintas corporaciones policiales permanecerán hasta el próximo miércoles, fecha en la que se celebrará el quinoccio de primavera.
"En el caso particular de la zona de Ezequiel Montes, de Bernal, el operativo lo encabeza la Unidad de Protección Civil del Municipio. En este operativo hay alrededor de 400 elementos y se incluyen dentro del presupuesto personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, Policía Estatal, Seguridad Pública de Ezequiel Montes, Alas Rojas y Secretaría de Salud".
Tambie´n aseguró que si bien se esperan temperaturas moderadas, se recomienda a los asistentes al equinoccio llevar protección para el sol, así como las previsiones propias del evento.

No hay comentarios.: