canalabierto@hotmail.com

viernes, marzo 16, 2012

CARTA MUY DÉBIL...




Se inscriben aspirantes priístas a diputados y ediles en Morelos
Renuncia el secretario de Gobierno de Querétaro; busca gobernar la capital
Por Mariana Chávez, Ribicela Morelos y Myriam Navarro
Viernes 16 de Marzo/2012
Roberto Loyola Vera, hermano del primer gobernador panista de Querétaro, Ignacio Loyola Vera (1997-2003), renunció este jueves al cargo de secretario estatal de Gobierno para contender por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de la capital queretana.
En su lugar, el gobernador priísta José Eduardo Calzada Rovirosa nombró al titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Jorge López Portillo Tostado.
El nuevo secretario de Gobierno es la tercera persona que ocupa ese cargo desde octubre de 2009, cuando se inició la administración de Calzada Rovirosa. En enero de 2011, Jorge García Quiroz fue destituido, presuntamente por no lograr acuerdos entre la clase política queretana.
El proceso electoral de Querétaro se iniciará formalmente el 21 de marzo, con la instalación permanente del Instituto Electoral, y el día 22 empezará el periodo de registro de precandidatos.
Si Roberto Loyola gana la postulación priísta, el primero de julio intentaría arrebatarle al Partido Acción Nacional la alcaldía capitalina, que ocupa desde 1997.
Su competidor panista sería Armando Rivera Castillejos, quien ya fue presidente municipal de Querétaro (2003-2006); Ricardo del Río Trejo, ex titular de la Secretaría de la Contraloría estatal, o el senador Guillermo Tamborrel Suárez.
Mientras, el empresario Enrique Borbolla García se registró ayer como precandidato del Partido de la revolución Democrática al mismo cargo. Borbolla dijo que Roberto Loyola es su amigo, y sobre Armando Rivera afirmó que debe resolver los problemas que enfrenta en el blanquiazul.

No hay comentarios.: