SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, marzo 16, 2012

INSEGURIDAD




Asalto a casa de empeño
Se llevaron dinero, alhajas y teléfonos celulares
Por Alfonso García
Viernes 16 de Marzo/2012
Un botín de momento no determinado en dinero, alhajas y teléfonos celulares, obtuvo un grupo delictivo ayer después del medio día al irrumpir y someter con lujo de violencia al personal y clientes que se encontraban en conocida casa de empeño ubicada en plena calzada Zaragoza, dentro del primer cuadro de la ciudad. De momento la policía sólo localizó el vehículo utilizado por los maleantes para escapar.
Información recabada al respecto detalla que fueron al menos tres los sujetos que irrumpieron en el establecimiento denominado "First Cash", que se ubica en calzada Zaragoza poniente, a escasos metros de la intersección con avenida Tecnológico, esto al filo de las 13 horas.
Los delincuentes de quienes se estiman edades entre los 28 y 35 años, uno de ellos vestido con playera amarilla y otro en color blanco, armados, se distribuyeron estratégicamente para inmediatamente amagar al personal de vigilancia, empleados y algunos clientes que se encontraban al instante.
Aparentando que tenían todo planeado, se dirigieron directamente a un módulo de vitrinas donde se encontraban alhajas y teléfonos celulares en exhibición para su venta, además cargaron con el dinero que había en la caja.
Estiman agraviados que fueron no más de cinco minutos los que el grupo delictivo estuvo en el lugar para posteriormente, con el botín en sus manos salir rápidamente.
Los ladrones se dirigieron hacia la esquina con Tecnológico donde abordaron un automóvil Mazda sedán, tipo 3, color plateado, con placas de circulación para el estado de México, MFA-7310.
A la vez, en cuanto se percataron que ya no corrían peligro, los vigilantes se movilizaron pidiendo la intervención de la policía a través de una llamada por la línea 066.
Ello propició la inmediata reacción de elementos tanto de Guardia Municipal como Policía del Estado y agentes de la Dirección de Investigación del Delito, quienes una vez recabada la información básica, comenzaron la búsqueda de los maleantes.
Fueron oficiales de Seguridad Pública Municipal quienes lograron ubicar el automóvil Mazda utilizado en la huida, se encontró en la calle Churubusco esquina con la calle Pino Suárez en la colonia Niós Héroes. Desafortunadamente en el lugar la policía no ubicó testigos para conocer como continuaron (sic) su huida los asaltantes.
Lo que instantes después sí se confirmó fue que el auto en cuestión contaba con reporte de robo producido en el estado de México.
Por lo pronto el vehículo fue asegurado por autoridades ministeriales una vez que también se denunciaron los hechos formalmente ante el Ministerio Público.

No hay comentarios.: