SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

domingo, marzo 04, 2012

CELAYA / GUANAJUATO






De entre cuatro saldrá el candidato del PRI
Alejandro Lara, Leopoldo Mireles, Jullián Malo y Saúl Núñez son los aspirantes a la alcadía
Por Claudia Padilla / María José Cervantes
Domingo 04 de Marzo / 2012
Luego de que priistas de la localidad rechazaran que la posible coalición entre el Verde y el PRI para ir por la presidencia municipal fuera encabezada por el pevemista Arturo Camarena, propuesto por Juan Ignacio Torres Landa, son cuatro integrantes del tricolor quienes buscan abanderar al Revolucionario Institucional.
Será el próximo martes cuando se emita la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el registro de precandidatos a presidencias municipales y diputaciones locales.
En este municipio, quienes se disputan la postulación del tricolor a la alcandía son: Alejandro Lara Rodríguez, Leopoldo Mireles Durán, Julián Malo Guevara y Saúl Ñúñez.

A favor de las libertades ciudadanas 

Aunque algunos priistas aseguran que Alejandro Lara Rodríguez parece tener mayor experiencia para asumir el cargo, en su trayectoria también figura la derrota como candidato al mismo cargo.
Lara, quien es un reconocido notario público en la ciudad y militante activo del Partido Revolucionario Institucional, ocupó la diputación por el distrito local XV en el periodo 1994 -1997.
Tres años más tarde, en el 2000, contendió por primera ocasión por la alcaldía de Celaya, y la perdió tras la victoria del panista José Manuel Mendoza Márquez.
Posteriormente ocupó algunos puestos internos en el PRI estatal, como el de secretario del partido. Hoy, Lara pretende ser de nueva cuenta el candidato del tricolor a la presidencia municipal, pues considera que ya le “toca”.
Lara se ha pronunciado a favor de que se respete la voluntad ciudadana, pues ha dicho que “quienes tienen la responsabilidad de la administración pública muchas de las ocasiones amenazan a sectores de la población para que voten a favor de quien tenga el poder”.
 
Un proyecto propio
 
Otro de los que se perfilan por la nominación el exregidor Leopoldo Mireles Durán, quien también es miembro activo del PRI desde 1993.
A sus 36 años, es el aspirante más joven de los cuatro precandidatos priistas. Mireles cobro cierta fuerza dentro del partido luego de fungir como regidor durante la anterior administración celayense, encabezada por Gerardo Hernández Gutiérrez.
Desde que inició su vida política dentro del PRI, “Polo” Mireles ha encabezado varios puestos internos tanto municipales como estatales, entre los destacan el haber sido secretario de Administración y Finanzas a nivel local, secretario de Organización y secretario General a nivel estatal.
Mireles asegura que los puntos a su favor para ser favorecido con las postulación a la alcaldía son su “juventud, dinamismo y la suma del esfuerzo de los diferentes sectores, además del gran entusiasmo que la fuerza joven está confiando en su servidor para llevar a cabo este proyecto”.
Desde que inició su vida política dentro del PRI ha encabeza varios puestos internos tanto municipales como estatales, entre los destacan ser secretario de administración y finanzas a nivel municipal, secretario de organización y secretario general a nivel estatal.

El que no se descarta

Otro de los contendientes es Julián Malo Guevara, quien en la contienda electoral pasada participó no solamente con el PRI sino también fue candidato de unidad con el PRD. El empresario perdió la contienda electoral a la cabeza de esta alianza al resultar favorecida con el voto popular la actual alcaldesa panista, Rubí Laura López Silva.
Malo Guevara forma parte del grupo de celayenses que apoya la candidatura de Juan Ignacio Torres Landa, aunque de todos los aspirantes es a quien menos se le ha visto participando en actos públicos o promoviendo activamente su posible nominación.
Pero aún con la discreción pública que mantiene respecto a sus aspiraciones políticas, Malo Guevara no ha descartado que quiera entrarle a la contienda interna del Revolucionario Institucional.
“Yo no puedo decir que no me interesa, desde hace muchísimos años, tanto en las participaciones sociales o políticas he tenido un profundo interés en lo que es el desarrollo de Celaya”, ha señalado.

Por la Defensa agararia

Saúl Núñez es el otro aspirante a la candidatura por la presidencia municipal, su carrera dentro del servicio público la ha desarrollado en cargos de organismos agrarios.
Doctorado en derecho, Núñez se desempeñó como magistrado agrario de 1995 -2009; cargo con el que compaginó sus actividades como director general de Registro Agrario Nacional y posteriormente como subsecretario de Estado.
El aspirante por el PRI aseguró que una de sus principales preocupaciones es impulsar una iniciativa de ley para la regularización de terrenos ejidales, parcelados de uso común y solares urbanos.
Núñez se pronunció por una candidatura de unidad, aunque dijo que no ha tenido acercamientos con sus contrincantes para pactarla.
Sobre la posibilidad de unirse a otros equipos de trabajo en caso de que no se viera favorecido en la elección de candidato, Saúl Núñez comentó, “finalmente mi proyecto personal es de servir a la sociedad, puedo hacerlo como presidente municipal, diputado, como ciudadano”.

No hay comentarios.: