SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

sábado, marzo 17, 2012

ESTADOS / GUANAJUATO




Proponen desaparecer las 26 normales en Guanajuato
Por Carlos García
Sábado 17 de Marzo/2012
Guanajuato, Gto., 16 de marzo. El secretario de Educación en Guanajuato (SEG), Alberto Diosdado, propuso al Congreso del estado desaparecer las escuelas normales privadas y oficiales de la entidad.
El funcionario, quien sin autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) distribuyó libros de biología de primero de secundaria que basaban la educación sexual en el matrimonio y la virginidad, propuso la creación de una facultad de ciencias de la educación que remplace a las normales.
Las escuelas del estado necesitan docentes bilingües y que manejen las tecnologías de la comunicación, perfil que no tienen las 26 normales privadas y públicas de Guanajuato, sostuvo.
En una reunión con diputados locales, como parte del análisis del último informe de gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez, el secretario de Educación, Alberto Diosdado, adelantó que el estado propone desaparecer las normales oficiales y privadas para mejorar el perfil de los maestros.
Docentes de la Normal Oficial de Guanajuato calificaron de “dolosa e ignorante” la propuesta del funcionario. En la fachada del plantel colocaron una manta con la leyenda “repudio absoluto al cierre de las normales en Guanajuato”.
En nombre de la Normal de Guanajuato, las maestras Maricela Vargas y Lourdes Sandoval afirmaron que Alberto Diosdado tiene un total desconocimiento de la operación y perfiles de los mentores.
El perfil bilingüe y del manejo de las tecnologías es una “solución mágica y simplista” para solucionar una supuesta deficiencia en la enseñanza, la cual se origina en diversos factores, argumentaron.

No hay comentarios.: