SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, marzo 20, 2012

FACEBOOK VS TWITTER

Realmente estas dos herramientas del ciberespacio no se contraponen una de la otra; de hecho, Twitter tiene la opción de postear al mismo tiempo en Facebook. Sin embargo, si existen diferencias puntuales entre ambas modalidades de comunicación, principalmente de formato:
Facebook se presta más para publicar en los famosos muros información gráfica. Un porcentaje muy alto de la comunidad "feisbukera" se dedica únicamente a subir fotos o pergaminos con frases celebres, curiosas o, motivacionales, muchas de las cuales son 'compartidas' de otros muros de los propios contactos, o páginas a las cuales siguen.
En el caso de Twitter, el formato está diseñado más para plasmar ideas cortas, o información muy precisa; si bien pueden subirse imagenes y videos, éstos aparecen únicamente como enlace, lo que los vuelve menos atractivos.
Twitter quizá cuente con menos seguidores que Facebook, debido a que el diseño del primero es más limitado que el del segundo; sin embargo, los usuarios de Twitter son más agudos y así lo han demostrado al momento de compartir un mensaje, uno solo de ellos con un contenido bien elaborado llega a difundirse miles de veces en cuestión de segundos vía RT.
He notado que la mayoría de los usuarios de estos mecanismos de comunicación, utilizan uno u otro, pero difícilmente los dos; hay a quien no le gusta el Facebook y a otros tantos que no les agrada Twitter, lo que sí es una realidad es que estas modalidades de interrelación impersonal resultan ser muy absorventes.
Hace poco más de una semana, platicaba vía Twitter (cuenta personal no la del blog) con una chica a la cual le hice notar que tenía bastantes publicaiones, y que las mismas diferían muy poco una de otra en cuanto al tiempo de su publicación.
La chica me respondió de una manera que me impacto por su franqueza: "soy adicta al Twitter...", señaló sin preámbulo. Y esto es más común de lo que nos podemos imaginar.
En lo personal utilizo ambos pero me inclino más por el Twitter aunque no lo uso de manera constante. Ahí se muestran ideas más personalizadas. He encontrado a usuarios brillantes, proyección que se muestra en su escritura,  en su conocimiento del contexto nacional, en su nivel de participación, en su capacidad de síntesis, incluso, en sus agudos, sarcásticos y lacónicos comentarios, lo cual no sucede en demasía en Facebook...
Es la era de la red y quien no está dentro de ella, se está quedando en el pasado...

No hay comentarios.: