SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

sábado, marzo 17, 2012

LEY... A MODO




Se atenderán inquietudes de los transportistas: MAV
Encuentro, el próximo martes
Por Leticia Jaramillo
Sábado 17 de Marzo/2012
Ante las quejas que se han presentado por la aprobación de la Ley de Transporte Público, el diputado Marcos Aguilar Vega afirmó que efectivamente hay un apartado que hace alusión a diversas conductas que son sujetas a sanción, sin embargo, informó que se reunirá el próximo martes con los transportistas.
Anticipó que la ley contempla diversas sanciones cuando se presenten conductas indebidas que ameriten una infracción, mismas que pueden derivar en la pérdida de la concesión cuando los transportistas sean sancionados más de una vez por la vía de multas y hasta cuatro o cinco veces sancionados.
Sin embargo, aclaró que son más de 30 las conductas que pueden ser sancionadas, de manera que lo más importante es que los transportistas se concentren en tratar de no cometer infracciones.
Al respecto, aclaró que "la concesión es un instrumento jurídico que sirve para garantizar la prestación de un servicio, y lejos de preocuparnos por la posibilidad de que se puedan cometer irregularidades, (los transportistas deberían) preocuparse por no cometerlas.
Dijo que hubo una reunión esta misma semana pero por falta de quórum la sesión se pospuso para el próximo martes, con el propósito de conocer las inconformidades de los transportistas, aunque aclaró más que los transportistas fue el diputado José Luis Aguilera quien se pronunció en contra de la ley.
El martes próximo él podrá conocer cuáles son los puntos de movilidad que están considerados en la ley y resultan incómodos, con el propósito de analizar todas las inquietudes y poder llegar a un consenso con los transportistas; empero, asegura que en muchos casos es más bien desconocimiento de la iniciativa de ley que se aprobó.
Marcos Aguilar dijo estar sorprendido de las inconformidades que han surgido porque los propios transportistas participaron en esta iniciativa, pero todos va a ser escuchados para poder llegar a un acuerdo con ellos, insistió.

No hay comentarios.: