SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, abril 26, 2012

JESÚS LLAMAS CONTRERAS: VERGÜENZA NACIONAL





NO DESFILARAN LEALES A LLAMAS
Sigue CTM dividida
Por Aimée Pacheco
Diario de Querétaro
Jueves 26 de Abril/2012

Por sexto año consecutivo no marcharán en el desfile del 1 de mayo los trabajadores de la CTM, dio a conocer su dirigente estatal Jesús Llamas Contreras, quien detalló que de forma alternativa se estarán congregando en un acto en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez cerca de 3 mil 500 trabajadores, de sus respectivas delegaciones de 720 sindicatos.
"En el auditorio solamente va a haber tres oradores, una compañera líder de la Industria Aeronáutica, un compañero de la industria automotriz y el homenajeado Heriberto Jara Corona. No tenemos más oradores, esperamos que nos haga el favor de acompañarnos el señor gobernador".

La idea dijo, es que el gobernador escuche las quejas y peticiones de los trabajdores, y si lo considera pertinente, que le extienda un mensaje al gremio, posterior a la entrega de la Medalla.
Admitió que este podría ser su último 1 de mayo como secretario general de la CTM, y precisó que su período termina en octubre del 2012, aunque hay posibilidades de reelección, dijo, y las está contemplando.
Recordó que entre los principales factores para dejar de participar en el desfile, tuvo que ver que el pasado sexenio las demandas de la clase trabajadora no eran atendidas, "y sí nos dimos cuenta que pretendían dividir el movimiento obrero, según el dicho del anterior secretario del trabajo, decía que el anterior gobernador, no era de la idea de que existieran sindicatos, por ello es que decidimos no participar".
En estos nuevos tiempos, sin embargo, indicó que los trabajadores están acostumbrados y han decidido que es mejor tener su propia concentración bajo techo que participar en el propio desfile, al que han decidido no reintegrarse, a pesar de que -aseguró- autoridades estatales se han acercado a escuchar las demandas del sector obrero.

No hay comentarios.: