SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, agosto 21, 2012

CON EL SELLO DE LA CASA





Lo del "Gavilán" tema penal, no revancha: JLP
Por Armando Ruiz Muñoz
Diario de Querétaro
Martes 21 de Agosto/2012

La detención del regidor electo del PRD en El Marqués, Gabriel Olvera "El Gavilán" no tiene ningún orden de tinte político y simplemente se trata de un asunto entre particulares, indicó el secretario de Gobierno, José López Portillo.
Luego de la aprehensión de Gabriel Olvera el pasado viernes por presunto intento de homicidio en contra de tres personas durante el mes de diciembre.
El PRD en El Marqués, partido que lo abanderó para contender por la presidencia municipal en los pasados comicios, refirió que se trataba presuntamente de "revanchismo político" con el objetivo de manchar la imagen de luchador social que tiene en la demarcación.
Sin embargo, López Portillo consideró que esta apreciación "es incorrecta" pues la acusación en contra de su militante es por homicidio en grado de tentativa lo cual es un asunto de orden penal.
"No tiene ningún orden de tinte político en este sentido. Es absolutamente incorrecta la interpretación (del PRD), es cosa de conocer el caso en términos jurídicos y lo conocen perfectamente, el abogado es Pablo González Loyola y se trata de un conflicto entre particulares".
 El partido del Sol Azteca había mencionado que la detención se hizo con irregularidad porque desde diciembre, cuando se suscitaron los hechos en los que aparentemente Gabriel Olvera junto a otras personas agredieron a tres sujetos y predieron fuego a la camioneta en la que se trasladaban luego de una posada en la comunidad de Miranda, se había otorgado el perdón a El Gavilán al no comprobarse nada, pero el secretario de gobierno desmintió tal versión.
"Insisto en que se trata de un asunto enre particulares en donde no hay ningún desistimiento ni hubo, hasta donde entendemos, ningún perdón en este caso".

No hay comentarios.: