SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, diciembre 14, 2012

MUNICIPIOS / EL MARQUÉS




Brutalidad policíaca en El Marqués
Prepotentes, provocan fracturas a conductor
Por Enrique Zamudio
Viernes 14 de Diciembre/2012

Durante cerca de tres horas, elementos de la Policía de El Marqués golpearon a un vecino de La Cañada, provocándole múltiples fracturas en las manos, costillas y el maxilar superior, así como severas contusiones en el tórax y cabeza.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 10 de diciembre alrededor de las 18:30 horas, cuando Samuel Gutiérrez circulaba sobre la avenida Emiliano Zapata. En el cruce con avenida de El Marqués, una patrulla de la Policía de El Marqués cerró el paso a los automóviles debido a que se llevaba a cabo la Peregrinación.
De acuerdo al relato del ofendido, Samuel Gutiérrez solicitó a los oficiales que le permitieran pasar, ya que su domicilio se encontraba a tan sólo unos metros y, además, la romería todavía se encontraba lejos del lugar.
Sin embargo, los policías le negaron el acceso y, por el contrario, dejaron pasar a dos vehículos, razón por la cual el ofendido nuevamente cuestionó el porqué de la negativa de los oficiales y obtuvo como respuesta un rotundo: "Ya no estés chingando, dale la vuelta por arriba".
El señor Samuel Gutiérrez insistió y, acto seguido, uno de los oficiales de nombre Cristian Adrián Ramírez Reséndiz se fue encima apoyado por su compañero quien arremetió a "macanazos" a Samuel Gutiérrez, hasta el punto de tirarlo en el piso.
No conformes, los policías continuaron golpeándolo con macanas, puños e incluso patadas. Posteriormente fue esposado y uno de los oficiales tomó su mano izquierda para doblarle todos los dedos "hacia atrás", lográndole fracturar cuatro dedos; en uno de ellos se pronostica que no podrá recuperar la movilidad.
Luego fue subido al asiento trasero de la patrulla, PV-03, donde fue sometido por otro policía quien se puso encima de él, presionándole el cráneo con la rodilla. Fue llevado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de El Marqués. Durante el trayecto continuaron las agresiones.
Una vez en la Comisaría, el ciudadano no fue llevado a "los separos", sino que fue encerrado en una oficina del segundo piso, donde a golpes lo obligaron a hincarse frente a la pared.
"Un policía me dijo '!¿Qué muy cabrón?!' Y yo les decía que ya se calmaran, que me dejaran de golpear, pero me dieron un golpe en el oído y otro me pegó en el estómago", relató. "Agacha la cabeza, no voltees para nada o te va a cargar la...', me decían y no me bajaban de 'indio' de 'perro', incluso me dijeron: 'Para que aprendas, cabrón, de aquí en adelante cuando veas un policía te hincas, cabrón, porque somos como tu Dios".
Incluso -dijo- dentro de las oficinas había una mujer policía que también se burlaba. "Para que se den cuenta... Todos los pinches presidentes que llegan aquí se los chingan por pendejos, hasta aquí llegaste pinche indio", recuerda que le recriminaban.
Una vez que se lo llevaron, los familiares de Samuel Gutiérrez preguntaron a las autoridades a dónde se lo habían llevado pero no quisieron dar información.

No hay comentarios.: