Asaltaron un expendio de cerveza y una vinatería
Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y mercancía
Por Alfonso García
Miércoles 30 de Enero/2013
Dinero y mercancía sin que de momento pudiese establecerse el monto total, fue lo que delincuentes consiguieron como botín en dos asaltos a establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes; un expendio de cerveza y una vinatería.Sobre el primer atraco de acuerdo a informes policiacos se conoció que tuvo lugar minutos después de las 10 horas en el establecimiento denominado "El Cachanilla", que se encuentra en la esquina de la calle Monte Horeb y Monte Atlas, colonia La Loma.
Se presentaron dos sujketos portando armas de fuego con la cual amagaron a la encargada indicándole a la vez que se trataba de un asalto.
Una vez que los sometieron los maleantes cargaron con el dinero que encontraron, llevándose también diversa mercancía para luego escapar, hubo testigos que los vieron abordar un auto de alquiler que aguardaba en la esquina por lo que se dio el aviso correspondiente a la policía a través de la línea de emergencias 066.
Patrulleros de Guardia Municipal se desplazaron al lugar para tomar conocimiento y teniendo ya información sobre el vehículo en el que huyeron, iniciaron la búsqueda siendo minutos después cuando ubicaron el auto de alquiler en el que huyeron los delincuentes.
Estaba estacionado en la esquina de prolongación Bernardo Quintana y calle Monte Cristi, abordaron al trabajador del volante cuestionándolo sobre los hechos. Este manifestó que sólo había dado servicio como taxista asegurando desconocer en cuanto al asalto.
Una vez que indicó a la policía el lugar donde los asaltantes bajaron del taxi, sin que hayan sido localizados, fue presentado ante el Ministerio Público para que rindiera su declaración al respecto. Cabe señalar que lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial sin embargo al no encontrar el fiscal en turno elementos que acreditaran la presunta responsabilidad del trabajador del volante este recobró su libertad.
Mientras tanto la encargada del negocio donde ocurrió el asalto requirió atención debido a la fuerte crisis nerviosa en la que cayó por la que al instante no pudo conocerse el monto de lo robado.
El segundo asalto ocurrió después del mediodía en el cruce de la avenida san Diego (sic) y Espuela del Ferrocarril, Carrillo Puerto, en el establecimiento denominado "Maxivinos", donde una vez más dos delincuentes, vestidos con sudaderas, uno en color naranja y el otro color gris, siendo este (sic) quien portaba arma de fuego.
En este negocio, el cual ya anteriormente había sido "blanco" de la delincuencia, los maleantes amenazaron a la empleada encargada advirtiéndole se trataba de un asalto.
No se llevaron más de cinco minutos para apoderarse del dinero que había en la registradora, alrededor de mil 500 pesos, además de varias botellas de diferentes bebidas alcohólicas y tarjetas de prepago para telefonía celular.
Antes de marcharse no dejaron de amenazar a la persona agraviada advirtiéndole que no los siguiera, logrando con ello perderse con cierta facilidad.
Varios minutos después se dio parte a la policía, sin embargo pese a la movilización y búsqueda no se reportó en este caso detención alguna.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario