SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, febrero 04, 2014

DENUNCIA CIUDADANA




Denuncian agresión y falta de acción policial en la Reforma Agraria
Por Victoria Piedra
Martes 04 de Febrero/2014

Miembros de la familia Rodríguez, se presentaron a esta casa editorial para manifestar su molestia, puesto que sufrieron un allanamiento de morada con violencia, ante el cual afirman, la guardia municipal no hizo lo pertinente.
El señor Antonio Rodríguez comenta que por la noche se encontraba su sobrino afuera de su casa cuando unos sujetos llegaron buscando al "Chilango", el joven contestó que él era y comenzaron a golpearlo, al escuchar el barullo salieron de la casa su tio Antonio y sus primos. Dentro de la casa se encontraba la abuela del agredido, la señora de la casa con su hija y otyras dos mujeres.
Posterior a esto, un grupo de personas, denominada como "Los Morines" tiraron el zaguán de la propiedad, entraron rompiendo ventanas y causando desorden. El señor Antonio, quien se presentó a nuestras instalaciones, comehta que él llegó con una patrulla pues estaba viendo lo que sucedía; cuando llegaron, los sujetos estaban saliendo de la casa que se encuentra en la calle Juan Galindo no. 21, e4n la colonia Reforma Agraria, don Antonio comenta que les dijo a los elementos quiénes eran, éstos bajaron de la patrulla y se acercaron a uno, lo apartaron y le hicieron algunas preguntas. Al momento llegaron más patrullas con los números de unidad M560, M739, M134, M744 Y M533, los agresores comenzaron a golpear a otro de los habitantes del domicilio y el señor Antonio señala que los elementos de la policía no hicieron nada, por el contrario "agarraron entre cuatro a mi sobrino y le siguieron pegando", afirma. 
El dueño de la casa, Pedro Rodríguez, afirma que el iba llegando (sic) cuando estaba sucediendo todo y lo único que pudo hacer fue meter a su mamá, a su esposa y a su nieta a un cuarto que estaba más seguro, sin embargo cuando entró a su habitación, se percató de que los agresores habían tomado 15 mil pesos que el tenía (sic) guardados en unas repisas. 
Mientras afuera seguía la riña. uno de los agresores que es conocido como Juan Carlos Colchado, habitante de la colonia Casa Blanca, le dijo al señor Antonio "te metiste con los Morines, no sabes en la que te metes", cuando esto estaba sucediendo los elementos de policía nuevamente se abstuvieron de hacer algo.
Posteriormente tanto los elementos de seguridad, como los agresores se retirraron del lugar, después llegó una ambulancia en la que se revisó a la abuela de la familia y al lesionado, que fue descalabrado. Sin encontrar respuesta en la policía, el Señor Antonio acudió a la MP (sic) número tres y levantó una demanda , los peritos acudieron al domicilio y se levantó la averiguación número IIIA/193/2014. El Sr. Antonio y sus sobrinos acudieron también a Derechos Humanos para denunciar el maltrato y la agresión de los elementos policiacos hacia ellos, con el número de investigación DDH/124/2014/SP.
Por su parte, acudieron a ésta casa (sic) editorial  pues comentan "Queremos que se sepa que la policía no está cumpliendo con sus deberes, no está protegiendo a los ciudadanos y si a los maleantes (sic). Y no es verdad que somos de las ciudades más seguras."
Loa agredidos aún están en espera de una respuesta por parte de las autoridades, pues comentan que no es la primera vez que ésta banda (sic) comete actos de éste tipo (sic) en las casas de la colonia y que todos sabien bien quiénes son "Los Morines", pero nadie se atreve a hacerles nada.
Por otro lado, entrevistamos al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez, el cual nos comenta que no tiene conocimiento de ésta banda (sic) en esa zona, están conscientes de que es una colonia peligrosa, pero no conocen a "Los Morines", mientras tanto estará al pendiente de la recomendación pertinente que realice la Defensoría de Derechos Humanos para tomar acciones pertinentes.
 

No hay comentarios.: