SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, febrero 06, 2014

INFLUENZA EN QUERÉTARO, 219 CASOS CONFIRMADOS




Confirmados aquí 219 casos de Influenza: Seseq
Por Luis del Toro
Jueves 06 de Febrero/2014

Hay 219 casos confirmados de Influenza y 17 personas que han fallecido, informó Mario César García Feregrino, Secretario de Salud, quien reportó que al momento se han identificado 1 mil 219 casos sospechosos. Por el momento, añadió sólo en el municipio de San Juan del Río se tienen registrados 76 casos probables de influenza, y se han confirmado 6.
El titular del sector salud en el estado,enfatizó que cuando se tienen casos positivos, se sigue un protocolo para evitar contagios. Ello quiere decir que cuando se identifican los casos, se manejan en áreas separadas. Todos los pacientes de enfermedades respiratorias se manejan en áreas separadas, ello para proteger al resto de los pacientes. Explicó que las áreas que no son aislamiento, existen y operan a lo largo del año.
Mario César García Feregrino informó que se mantiene la campaña de vacunación, a fin de seguir avanzando en la prevención de la población, así como también en la declaratoria de una Alerta de carácter preventivo, ello para que las familias no bajen la guardia, estén atentos, y tomen con oportunidad medidas de prevención para evitar posibles contagios.
El funcionario pidió mantener medidas de prevención, en particular con los grupos vulnerables, que son los menores de 5 años y personas de la tercera edad, en particular con problemas derivados de enfermedades crónico-degenerativas.

No hay comentarios.: