SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, febrero 13, 2014

POLÍTICA




PRD exige cuentas claras de servidores
Líder llama a aclarar si se dio dinero público al equipo de Gallos Blancos
Por Norma Ayala
El Universal / Querétaro
Jueves 13 de Febrero/2014

El dirigente estatal del PRD, Carlos Sánchez, comentó que es necesario que los ex funcionarios o actuales servidores queretanos que se vean inmiscuidos en señalamientos por el uso indebido de recursos públicos, se separen de su cargo, a fin de transparentar y aclarar su situación ante las dependencias correspondientes.
Lo anterior ante la presunta colaboración del ex gobernador Francisco Garrido y del actual presidente de la mesa directiva del Congreso de la Unión, Ricardo Anaya, con el equipo de Gallos Blancos.
Y es que de acuerdo con el líder perredista, los funcionarios públicos que fueron elegidos por la ciudadanía tienen la responsabilidad de servirles y no trabajar únicamente para sus partidos políticos o por intereses personales.
Asimismo, aseveró que existen diversas situaciones que están afectando al estado por la “mala actuación” de funcionarios que hoy están en el poder, que con su actuar podrían provocar que Querétaro se convierta en el nuevo Michoacán.
“Exigimos la transparencia de los recursos. No queremos tener al rato un Michoacán en Querétaro, estamos viendo que como funcionarios no hacen su labor, no están verificando las delegaciones y dejan estallar conflictos como el de la Caja Popular 30 de Agosto, donde no se sabía que funcionarios estaban involucrados o se pactaba con narcotraficantes”, consideró.
En el caso específico de los panistas involucrados con el equipo Gallos Blancos, Carlos Sánchez, aseguró que debe aclararse el tema, a fin de evitar que se ponga en entredicho a los actores políticos que hoy representan a Querétaro.
“Los involucrados deben ser transparentes, como lo hizo nuestra senadora. Me parece que deben de acudir con las autoridades, quitarse el fuero (Ricardo Anaya) como lo hizo la senadora para que los investiguen, los transparenten y salgan con la cara de frente y en alto. Sería un exhortó a todos los funcionarios públicos que caigan en este tipo de señalamientos y acusaciones”, manifestó el perredista.
Respecto de los recursos que presuntamente dio el estado a los propietarios de Gallos Blancos, el perredista enfatizó que deben investigarse las circunstancias por las cuales se giró el recurso y transparentar si el dinero se recuperó o bien fue un “recurso de la ciudadanía tirado a la basura”.
Caja popular
En relación con la problemática de la Caja Popular, detalló que es imposible que existiera una caja con estas características y que pasara desapercibida por las autoridades de Hacienda, Condusef y Profeco.
“No es posible que no supieran, ya que son autoridades que renovaron permisos para que pudiera funcionar y hoy cuando resultan estas acciones, refieran los funcionarios que iniciarán investigaciones porque no sabían lo que pasaba. Es una irresponsabilidad de los funcionarios, por ello insistimos que se pongan a hacer su trabajo”, concluyó.

No hay comentarios.: