SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, febrero 14, 2014

CAMPAL EN CERRITO COLORADO





Más de 100, en una campal en la Colonia Cerrito Colorado, anoche
Una persona herida con arma punzocortante y un establecimiento seriamente dañado

Por Luis Montes de Oca y Alfonso G. Cruz
Viernes 14 de Febrero/2014

Anoche por espacio de dos horas, calles de la colonia cerrito Colorado (sic) se convirtieron en una zona de una fenomenal pelea campal en la que se vieron involucrados no menos de cien personas, sobre todo jóvenes y adolescentes, dejando un saldo preliminar de una persona herida con arma punzocortante, un establecimiento sumamente dañado y el pánico entre vecinos.
Quienes fueron testigos presenciales reiteraron una y otra vez que pese a los constantes llamados ni policía ni paramédicos acudieron a la zona de batalla.
La información recabada en el lugar señala que el pleito tuvo su origen en "la zona del tianguis", refiriéndose a la calle Cuicatecos, entre Matlazincas y Zacapoaxtlas.
Múltiples señalamientos de vecinos reiteraban que "eran más de cien" los que intervinieron en esa gresca que fue generalizándose a la vez que también ampliaba la zona de batalla, extendiéndose por Matlazincas y Zacapoaxtlas hacia Choles.
Piedras, palos, botellas, todo lo que encontraban utilizaban los rijosos como proyectiles; ante las evidencias hubo quien también utilizó armas punzocortantes.
En un recorrido por la zona de la batalla, hora y media después de haberse iniciado esta batalla campal, precisamente en la calle de Choles, un grupo de vecinos se mostraba alarmado por la integridad de una persona.
Se trataba de Misael "N", quien yacía en la carpeta asfáltica, había sido lesionado con arma blanca; los vecinos al notar la presencia de este medio informativo no se cansaron de mostrar su indignación "desde las ocho de la noche comenzaron y ninguna patrulla, pedimos hace una hora que viniera una ambulancia pero tampoco nos hacen caso, no es posible, van a venir hasta que encuentren a todos muertos o qué".
Ante la desesperación por el mal estado del lesionado, hubo quien, luego de convencer a los médicos del lugar, acercó una tabla proponiendo en la misma trasladarlo a una clínica particular ubicada a unos 30 metros de donde había quedado tirado. Se conoció en un momento que su estado de salud era delicado.
Las calles arriba mencionadas eran fieles muestras de la magnitud de la batalla, fragmentos de los proyectiles, palos, piedras y tabiques, mientras en el exterior de cada módulo habitacional grupos de jóvenes, , varios padres de familia comentando sobre lo ocurrido y atentos por si se acercaban rijosos.
En la esquina de la calle Choles y Zacapoaxtlas una vinatería fue "blanco" de esta batalla, prácticamente todos sus cristales fueron destrozados.
Minutos después de las 22 horas hicieron acto de presencia tres unidades de Seguridad Pública Municipal repletas de elementos policiacos.
Dichas unidades hicieron un recorrido por la zona de la batalla, en su recorrido únicamente aseguraron algunas piedras y palos, posteriormente acudieron a la clínica particular ubicada en la calle Pames, para conocer sobre la situación del joven lesionado por arma blanca, de ahí se retiraron tres minutos después.

No hay comentarios.: