SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

sábado, marzo 15, 2014

CAJA '30 DE AGOSTO'... DISPLICENCIA




Aprehenden a directivos de la caja "30 de Agosto"
Aurelio Elías Ramírez y Olivia Jiménez Morales fueron detenidos por el delito de fraude genérico maquinado

Sábado 15 de Marzo/2014

La Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que elementos de la Dirección de Investigación del Delito dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada dentro contra (sic) directivos de la 'Caja 30 de Agosto'.
La orden de arresto fue librada dentro del expediente 64/2014 del Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal en contra de Olivia Jiménez Morales y Aurelio Elías Ramírez, por el delito de Fraude Genérico Maquinado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la averiguación previa correspondiente por Hechos Probablemente Constitutivos de Delito, con respecto a la afectación patrimonial de cientos de ahorradores de la 'Caja 30 de Agosto', con el propósito de reunir los elementos suficientes para proceder legalmente.
Con el avance de las indagatorias, las 2 mil 500 querellas recibidas hasta el momento y la documentación asegurada al interior de las dos sucursales financieras (La Obrera y Santa Rosa Jáuregui), permitieron a la autoridad ministerial conformar un sólido expediente que sustentó la solicitud de la orden de aprehensión en contra de Olivia Jiménez Morales y Aurelio Elías Ramírez, misma que fue concedida por el Juez y cumplimentada por Investigadores del Delito.
A principios de febrero del presente año, los socios de la Caja 30 de Agosto ubicada en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, al pretender realizar algún trámite financiero en la institución se vieron limitados, al ser informados por empleados que no era factible llevar acabo alguna operación de retiro, ya que tenían alguna dificultad con el flujo de efectivo. Ante la negativa de la caja a los socios por obtener sus ahorros e inversiones, la autoridad ministerial intervino e inició las indagatorias correspondientes, al considerar pudiera existir la comisión de un hecho delictivo.
De igual manera inició el trámite legal competente por parte de la delegación de la Procuraduría General de la República, quienes solicitaron el arraigo de once empleados de la Caja, de los cuales 9 fueron puestos en libertad al comprobar que realizaban labores de capacitación; por ello, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) inició querella en contra de sólo dos personas con cargos administrativos. Por ello, sólo Olivia Jiménez Morales y Aurelio Elías Ramírez continuaron con la medida.
Con la totalidad de las pruebas recabadas, el Ministerio Público Investigador solicitó la orden de aprehensión en contra de las dos personas señaladas como probables responsables del delito de Fraude Genérico Maquinado, razón por la cual Investigadores del Delito dieron cumplimiento a la misma, poniéndolos a disposición del Juez Quinto de Primera Instancia Penal.

No hay comentarios.: