SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, marzo 14, 2014

SAVING GALLOS BLANCOS

El equipo de fútbol Querétaro (Gallos Blancos), adscrito a la máxima categoría de nuestro balón-pie nacional, se encuentra sumido en una severa crisis de liquidez monetaria, debido al monumental resquebrajamiento financiero del que ha sido señalado su dueño Amado Yáñez, originando que le sea retirada la administración del equipo; todo ello producto de manejos turbios en recursos que involucran a instituciones bancarias nacionales y extranjeras, así como a Petróleos Mexicanos (Pemex), Infonavit, IMSS y los que se agreguen,  por parte de Oceanografía, según consta en investigaciones de la PGR.
Esto ha llevado a que directivos del equipo "queretano" (entre ellos Adolfo Ríos), hayan planteado la organización de un 'Gallotón', con el objeto de recaudar fondos para poder solventar los gastos que la administración del equipo requiere (viajes, hospedaje, comidas,  sueldos, transporte, etc.).
En tanto los jugadores, en el entendido de la apremiante situación, se han solidarizado y manifestado dispuestos a realizar los viajes en autobús en los juegos que les restan como visitantes en la presente temporada (en el torneo de liga como el de copa), sin importar las distancias ni el tiempo que dure el traslado, una posición muy loable de los jugadores, sin lugar a dudas.
Asimismo, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, sin la menor intención de dejar pasar este 'barco' llamado Populista, se ha montado en el mismo y señalado que: "Venimos a expresar la solidaridad del pueblo de Querétaro para con su equipo..." (El Universal Querétaro viernes 14 de marzo de 2014). Vehemente, altruista y preocupado por el futuro del equipo local el señor gobernador; solamente que el pueblo de Querétaro, y menos en una situación como ésta, se encuentra investido en su persona... Pecata minuta.
Todo parece estar acomodado para que los plumíferos, por medio de un reality show,  sean salvados por la ciudadanía, tal como lo hicieran con el petróleo en 1938, bastante curioso, precisamente ahora que el petróleo le será devuelto a extranjeros; en tanto el pueblo de Querétaro salva a un equipo sin identidad puesto que no es de Querétaro (es la franquicia de Jaguares de Chiapas) y en un par de meses, estará en manos de un nuevo propietario, mismo que le subirá al pueblo de Querétaro los costos del boletaje cada que venga un equipo de renombre; al tiempo que seguirá bloqueando la señal en televisión abierta, para que el pueblo de Querétaro no pueda ver a "su equipo"; por lo demás... que el balón siga rodando...

No hay comentarios.: