SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

domingo, marzo 09, 2014

"CASTIGO" EJEMPLAR





Inhabilitan un año a dos ex ediles de Pedro Escobedo, Querétaro
Por Mariana Chávez
Domingo 09 de Marzo/2014

El juzgado quinto de distrito federal determinó inhabilitar para ejercer cargos públicos por un año a Graciela Juárez Montes y Alonso Landeros, los ex alcaldes del municipio de Pedro Escobedo, y a sus respectivos tesoreros, por incurrir en desacato a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) relacionado con el derecho de alumbrado público.
El 13 de agosto pasado, la SCJN ordenó el cese de Graciela Juárez y Aideé Verónica Corona García, entonces tesorera de Pedro Escobedo, y ordenó procesarlas penalmente por abuso de autoridad debido a que no reembolsaron 326 mil pesos a la empresa Iacna México II, S de RL, que se amparó contra el cobro del servicio de alumbrado público que realizó el ayuntamiento, y con ello incurrieron en desacato a una sentencia judicial.

Por la misma causa la SCJN determinó consignar por desacato al ex edil y ex dirigente estatal del PRI Alonso Landeros Tejeida (2009-2012) y a su tesorero José Jaime Jesús Sixtos.
 El 23 de agosto de 2013 Graciela Juárez fue separada de la presidencia municipal de Pedro Escobedo y Alonso Landeros renunció a la dirigencia del PRI el 21 de agosto para continuar el proceso penal por desacato judicial.
Entrevistada en el contexto del Día Internacional de la Mujer que efectuó el PRI, Graciela Juárez, confirmó que el pasado jueves fue notificada por el juzgado de su decisión de sancionarla con un año de inhabilitación y con ello suspender sus derechos políticos por incurrir en desacato a la SCJN.
El pasado viernes, un día después de recibir la notificación, apeló de la decisión, al señalar que la sentencia aún no es definitiva y ella goza de sus derechos políticos. “La sentencia del juzgado queda en stand by”, dijo

No hay comentarios.: