SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, marzo 07, 2014

FIRMAN CONVENIO UAQ-STEUAQ... TERMINA LA HUELGA



Terminó la huelga iniciada el pasado primero de marzo por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), luego de que el Comité Ejecutivo y la Comisión Revisora llegarán a un acuerdo con las autoridades universitarias y firmaran un convenio.

Después de las negociaciones realizadas entre el jueves 6 y el viernes 7 entre las partes, se llegó al acuerdo de respetar la asignación de bases como lo marca el Contrato Colectivo, conforme a antigüedad, sin importar si son o no familiares o amigos del Comité y la Comisión. También se pidieron garantías para todos los trabajadores del STEUAQ de que no habría represalias, despidos ni acoso laboral por el paro.

“Esto de los familiares no entra en discusión, puesto que los compañeros independientemente de que sean familiares o no cumples con los requisitos conforme a la Ley y según el escalafón”, argumentó Laura Leyva Saavedra, Secretaria General del STEUAQ, y calificó como un acto de discriminación la diferenciación que el rector, Gilberto Herrera Ruiz, pretendía hacer.

Finalmente la Secretaria dijo esperar que la relación entre las autoridades universitarias y el sindicato mejoren, pues ellos siempre han tenido la disponibilidad y sólo esperan respeto hacia ellos y su Contrato Colectivo.

No hay comentarios.: