SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, marzo 25, 2014

HALLAN NARCOLABORATORIO EN HUIMILPAN





NARCOLABORATORIO
Fue encontrado y destruido en zona rural de Huimilpan

Martes 25 de Marzo/2014

Autoridades federales localizaron y destruyeron un laboratorio clandestino para elaborar droga sintética, en la zona rural de Huimilpan, en los límites con el estado de Guanajuato.
De acuerdo con un informe de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil del Municipio de Humilpan, el día de ayer, en solicitud de apoyo por parte de autoridades federales, se trasladaron unidades de Protecciín Civil y Seguridad Pública Municipal, dado que se tenía un aseguramiento de químicos y equipo probablemente relacionados con la fabricación con características similares a drogas sintéticas.
Esto en dos predios localizados al sur de Humilpan sobre la frontera con Puerta de la Sabanilla, Guanajuato, por lo que personal de Protección Civil y Seguridad Pública, brindaron resguardo durante el manejo de las sustancias y equipo localizados.
Lo anterior derivado de las tareas de reconocimiento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en estos municipios metropolitanos, en coordinación con las policías locales.
Se destacó que en estos lugares se localizaron varios tambos conteniendo químicos precursores, así como equipo para su proceso tal como cilindros de gas, ollas, tinas, vehículos, entre otros, por parte de la Sedena; de momento no se informa detención alguna relacionada con los hallazgos; sin embargo se menciona que los predios son propiedad privada y se investigará a los propietarios de los mismos.
La Dirección de Seguridad Pública informó que continuará con los operativos y monitoreos en esa zona con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad de la población de Huimilpan.

No hay comentarios.: