SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

sábado, marzo 29, 2014

PRD... DESCOLORIDO






Propone PRD comisión diputados-consejeros IEQ
Por José Luis Rodríguez Palomares
Diario de Querétaro
Sábado 29 de Marzo/2014

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia presentará ante la LVII Legislatura la propuesta planteada por los legisladores de su partido, con fin de exhortar la creación de una comisión especial de la legislatura que dé seguimiento y coordine, junto con el Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), talleres sobre los cambios a las leyes que sean necesarias.
La discusión sobre la legislación secundaria en materia electoral tiene plazos muy claros que de no seguirse, dijo el perredista en rueda de prensa, se genera el riesgo de caer en una crisis electoral para el proceso de 2013.
De acuerdo a la Comisión, el proceso electo
ral federal inicia diez meses antes del día de la jornada, es decir, ahora se corre a junio de 2015, por lo cual el proceso dará inicio en septiembre de este año, precisó.
Por otro lado, añadió, de acuerdo a la misma Constitución, el plazo que se tiene para generar modificaciones al marco normativo electoral es hasta de 90 días antes del inicio del proceso. Es decir, se tiene aproximadamente hasta la primera semana de junio de este año para terminar el proceso de reforma en materia electoral.
En este contexto, afirmó que el PRD es la primera fuerza política en proponer iniciativas de las leyes secundarias indispensables para que funcionen los cambios a la Constitución, promulgados en febrero pasado. Tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, las bancadas del sol azteca han presentado cinco propuestas de ley: en Instituciones y Procedimientos Electorales; Asociaciones Públicas; Medios de Impugnación en Materia Electoral; en Materia de Delitos Electorales y Propaganda Gubernamental.

No hay comentarios.: