SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

lunes, mayo 05, 2014

CONTINÚA EL ACOSO LABORAL EN LA UAQ




Denuncian acoso en la Prepa Sur
Registran hostigamiento en contra de personal afiliado al STEUAQ

Por Maritza Navarro
Lunes 05 de Mayo/2014

El ambiente laboral en la Preparatoria Sur no está siendo el óptimo al registrar hostigamiento en contra de personal afiliado al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), denunció la líder sindical, Laura Leyva Saavedra, quien afirmó que los trabajadores se sienten vigilados, con acciones que consideran van más allá de una supervisión “normal” a sus tareas diarias.
“Tenemos hostigamiento laboral por parte del coordinador de la Preparatoria Sur (Juan Marcos Arellano Huerta), hemos pedido intervención pero han hecho caso omiso”, refiere.
De este caso ha sido alertado el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, así como la directora de las Escuelas de Bachilleres, Rosa María Vázquez Cabrera, sin que exista respuesta aún.
“En este caso en particular les toma fotografías a los compañeros, los están checando están atrás de ellos nada más”, explica.
La líder sindical expresó que la relación con rectoría es cordial y de respeto mutuo, sin embargo sí requieren que este caso encuentre una solución pronta.
En lo que se refiere a la Caja de Ahorro, recordó que es un problema que tiene al menos cinco años, con afectación a más de mil 300 trabajadores tanto del área administrativa como académica.
El conflicto ha registrado supuestas amenazas a los trabajadores y la exigencia de pagos que no pueden hacerse hasta que no se resuelva el tema de la rendición de cuentas.
Desde 2010 los descuentos vía nómina quedaron suspendidos, y seguirá así en tanto que no se resuelva este conflicto

No hay comentarios.: