SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, mayo 06, 2014

DIPUTADO SIN "CORREA"





Exigen consenso en ley antitabaco para Querétaro
Por Mariana Chávez
Mates 06 de Mayo/2014

Cámaras y asociaciones de restauranteros y hoteleros de la entidad pidieron a diputados locales que los tomen en cuenta al discutir la ley que regula los espacios libres de humo de tabaco, para que dicho ordenamiento sea democrático, pues consideran que la propuesta sanciona y no previene la adicción al tabaco.
En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo de la Parra Cubells, y el vicepresidente, Sergio Salmón Franz; el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Sergio Martínez de León, y el vicepresidente Eduardo Chávez Hidalgo, y el presidente de la Asociación de Discotecas, Bares y Restaurantes, Guillermo Olivares, pidieron buscar consenso para aprobar una ley que beneficie a todos.
El presidente de la Canirac, Eduardo de la Parra, señaló que la propuesta pretende que se prohíba fumar en cualquier espacio público abierto o cerrado; es decir, sólo se permitirá hacerlo en vehículos o domicilios particulares, lo que causará pérdidas para el sector, pues los comensales se retiran de un establecimiento al saber que no podrán fumar.

Agregó que unos 300 establecimientos, 30 por ciento de los afiliados a la Canirac en el estado, tendrían que invertir cada uno de 100 mil a 400 mil pesos para adecuar 30 por ciento de sus espacios para fumadores, como prevé la iniciativa, que haría la Ley General de Salud de Querétaro más dura que la federal.
Los empresarios pidieron no pasar por encima de los derechos de las personas que fuman y que la iniciativa sea para prevenir y no para sancionar.
La propuesta fue aprobada por unanimidad el 29 de enero pasado. El Ejecutivo estatal la devolvió con observaciones al Congreso local.

No hay comentarios.: