canalabierto@hotmail.com

sábado, mayo 03, 2014

HOSTIGAMIENTO A STEUAQ




Luego de la huelga, hay hostigamiento: STEUAQ
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleado de la UAQ (Steuaq) Laura Leyva Saavedra
Por Verónica Ruiz
Sábado 03 de Mayo/2014

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (Steuaq), Laura Leyva Saavedra, denunció que después de la reciente huelga, los trabajadores han sufrido hostigamiento por parte de autoridades universitarias.
En el marco del desfile del 1º de mayo, pidió al gobernador José Calzada, apoyo para solucionar la problemática que viven con la caja de ahorros.
“Los trabajadores están siendo afectados legalmente con embargos y es lo que le pedimos al gobernador José Calzada, una pronta solución para esta problemática que ya tiene cinco años y afecta a más de 800 socios del Steuaq y 2 mil docentes.
Esta problemática inicio después de que -por presuntos malos manejos- se dejó de cobrar de la nomina de los trabajadores los pagos para la caja de ahorros y ahora pretenden cobrar los adeudos con intereses moratorios.
Por otra parte, Laura Leyva dijo que después de conflicto de huelga, integrantes del Steuaq están siendo hostigados por personal administrativo de la Universidad, por lo que pidió apoyo para resolver la situación.
Ante ello, el Steuaq requirió a las autoridades universitarias, que lejos de discursos y declaraciones, respeten y cumplan el contrato colectivo y acuerdos pactados con la representación sindical.

No hay comentarios.: