SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, febrero 18, 2015

SECUESTRADORES CAPTURADOS





Liberaron a empresario queretano secuestrado
Miércoles 18 de Febrero/2015

Empresario queretano que había sido secuestrado el pasado 21 de enero, fue liberado en el estado de Guanajuato, donde además autoridades de dicha localidad lograron detener a tres presuntos plagiarios. Los imputados ya están a disposición de la autoridad judicial.
De acuerdo con la información confirmada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, el pasado 21 de enero tres sujetos que portaban arma de fuego, privaron de su libertad en esta ciudad a cuatro personas, las cuales fueron obligadas a subir a una camioneta; sin embargo de manera paulatina fueron liberando a cada uno de los cuatro secuestrados y tan sólo se quedaron con el empresario del cual ejercieron presión para obtener una fuerte suma ,de dinero a cambio de su liberación.
La PGJE en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado al tomar conocimiento logró ubicar la casa de seguridad en la ciudad de Celaya, Guanajuato, mismas que fueron encabezadas por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), adscrita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) con las que pudieron adquirir más elementos para podeer culminar con la investigación.
El pasado 13 de febrero en un fuerte operativo de elementos policiacos además de la intervención del Grupo Especial de Reacción Intervención (GERI) y del Grupo Táctico Operativo (GTO), quienes ingresaron al inmueble en donde tenían privado de su libertad al empresario, se logró la detención de los tres secuestradores, quienes indicaron llamarse Gabriel Ontiveros Martínez, de 37 años de edad, con domicilio en Mazatlán, Sinaloa, Rogelio Subieta Vargas, de 30 años de edad, habitante de la ciudad de Puebla y Artemio García ó Artemino García Franco, de 42 años de edad, originario de Celaya, Guanajuato.
En el domicilio se logró el aseguramiento de cuatro teléfonos celulares la cantidad $32,000.00 y dos armas de fuego, una de la marca Colt calibre 45, con cargador abastecido y otra Smith & Wesson nueve milímetros con su cargador abastecido y tres cartuchos útiles.
Los secuestradores quedaron a disposición de las autoridades en donde se inició la averiguación previa por secuestro.
Finalmente ayer, la PGJE de Guanajuato informó que fueron consignados los delincuentes quedando a disposición del Juez Primero Penal de Celaya quien calificó de legal la detención y quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios.: