SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

sábado, marzo 21, 2015

¿ARISTEGUI A LA UAQ?








A disposición de Aristegui Radio UAQ
Por Esmeralda Trueba
Sábado 21 de Marzo/2015

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilbero Herreera Ruiz, indicó que el espacio en radio para la comunicóloga Carmen Aristegui, está abierto en esta casa universitaria, sobre todo dijo, por ser Doctor Honoris Causa; destacó además que la UAQ siempre estará abierta a la libertad de expresión.
"Está abierto, el espacio de radio para Carmen Aristegui está abierto, es nuestro Doctor Honoris Causa, estábamos en pláticas con MVS para transmitir su noticiero; entonces el espacio se tiene disponible para que si ella tiene a bien al transmitir vía la universidad, adelante, sobre todo si es nuestra Doctor Honoris Causa", aseveró.
En cuanto a los diálogos con la agencia de noticias, Herrera Ruiz precisó: "Ya no se dan porque ya no hay una relación laboral; entonces la cuestión es directa con Carmen Atristegui y su equipo, que sepan que aquí tienen un espacio abierto en la frecuencia de Radio Universidad".

En otro sentido, el rector de la alma mater indicó que todo lo que tenga que ver con la Defensoría de los Derechos Humanos va a ser fundamental para la universidad, toda vez que hace un mes se abrió el programa de Derechos Humanos universitarios en esta unidad académica, por lo que se encuentran en vías de contar con un ombudsman universitario.
"Es importante el que va a tener, hay varias universidades que ya tienen su obmbudsman; la universidad ya empieza a dar los pasos para su formalización del mismo, creo yo que esa es una cuestión muy importante", aseveró.
El rector subrayó la importancia que tiene esta casa universitaria en la creación de la Maestría y el Doctorado de Derechos Humanos.

No hay comentarios.: