SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

lunes, abril 13, 2015

COLUMNA

La suerte de Lupe García 
Dicen en el fútbol que portero sin suerte no es portero, y es que ocurren algunas cosas que resulta difíciles de explicar, como cuando todos estamos cantando el gol e inexplicablemente el delantero echa fuera el balón teniendo la meta a su disposición. 
Esto también puede aplicarse a la política, y ahí tiene usted por ejemplo el caso de Guadalupe Garcia, a quien también se le conoce como Lupe "Tres Lonas". 
Lo anterior se debe a que en el proceso electoral pasado 2012, se veía realmente difícil que resultara ganador, ya que enfrentaba a Juan Jose Ruiz, el poderoso (al menos en el papel) operador de la política social más importante del gobierno de Calzada, el programa Soluciones, y sin embargo, ganó 
Dicen que el día de los resultados de la elección el más sorprendido era el propio Lupe Garcia, imagínese como estábamos los demás. 
Esto que al principio parecía un golpe de suerte, poco a poco se fue entendiendo, y se debió al rechazo que el electorado hizo de este tipo de candidaturas obtenidas solo por ser bien querido y protegido por el gobernante en turno, en este caso José Calzada. 
Ahora tocará a Lupe García enfrentar nada mas ni nada menos que a otro bien querido del Gobernador, y todavía peor, su primo hermano Mario Calzada, este pequeño relato es para que nadie se sorprenda ni piense que será un milagro si Lupe vuelve a ganar, lo único sorprendente es la suerte de este panista de que le toquen puros contrincantes elegidos mediante el dedazo, sin mérito alguno y solo por ser consentidos o parientes del gobernador imperial de Querétaro José Primero.

No hay comentarios.: