SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, abril 14, 2015

INSEGURIDAD / QUERÉTARO






ENCOBIJADA
Por Ramón Rodríguez
Martes 14 de Abril/2015


Macabro hallazgo hizo un habitante de la zona de El Arenal en la comunidad de La Griega, cuando cerca de las 8 de la mañana de ayer lunes, localizara el cuerpo de una mujer envuelto en una cobija con dos llantas encima, y aparentemente de acuerdo a las primeras versiones en el lugar, fuera abandonada ahí tras recibir una brutal golpiza por su asesino.

La causa de la muerte, la confirmó la PGJ, que fue asfixia por sofocación, es decir la estrangularon y que tenía entre 25 y 30 años de edad. Está en calidad de desconocida.

El descubrimiento de la mujer muerta, originó fuerte desplazamiento de unidades de diferentes corporaciones policiacas, por lo que efectivos de la Policía Municipal de El Marqués fueron los primeros en acudir a atender el reporte emitido por una de las vecinas de la zona que fue alertada por quien encontró el cuerpo.

Una vez en la zona, los elementos policiacos con oficiales de la Policía Estatal, se encargaron de iniciar con la cadena de custodia de la escena del hallazgo, que fue entregada al personal de la Dirección de Servicios Periciales adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues el jefe del departamento de Homicidios de la dependencia tardó casi cinco horas en llegar al lugar de los hechos.

Siguiendo los protocolos establecidos, se efectuaron los trabajos correspondientes en toda la zona, por lo que después de recabar los posibles indicios relacionados con este hallazgo, se ordenó el levantamiento del cadáver, y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para efectuarle los exámenes necesarios y determinar las verdaderas causas del deceso.

En el lugar, algunos vecinos cercanos al lugar del descubrimiento, refirieron que la mujer presentaba severas lesiones producidas aparentemente por golpes, principalmente en la zona del rostro y cabeza, además de que señalaron nunca escucharon nada extraño y especulan el abandono del cuerpo pudo haberse suscitado entre las 2 y 4 de la mañana.

El asunto quedó en manos de las autoridades judiciales, las que iniciaron la averiguación previa correspondiente y procederán a las indagatorias necesarias para determinar la identidad de la mujer asesinada.

No hay comentarios.: