SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, mayo 28, 2015

AVENTAJA FRANCISCO DOMÍNGUEZ CON 3 PUNTOS A LOYOLA VERA







Francisco Domínguez y Roberto Loyola, en "empate técnico" según encuesta de la UAQ

Los investigadores sociales de la UAQ, que organizaron la realización de la encuesta, estiman que es probable que tenga que intervenir el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) para definir la elección


Jueves 28 de Mayo/2015

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Francisco Domínguez Servién y Roberto Loyola Vera, ambos candidatos a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente, se encuentran en empate técnico.
La encuesta da, a la pregunta “Si hoy fueran las elecciones, ¿por quién votarías?”, los siguientes porcentajes:
Francisco Domínguez Servién: 35.8 por ciento
Roberto Loyola Vera: 32.8 por ciento
No sabe/no contestó: 14.1 por ciento
Ninguno: 6.1 por ciento
No voto: 3.7 por ciento
Celia Maya García: 2.8 por ciento
Anular: 2.3 por ciento
Adolfo Camacho Esquivel: 1.3 por ciento
Salvador López: 1.1 por ciento
Marta Gloria Morales Garza, doctora en Ciencia Política y académica de la facultad, informó que el grado confianza de la encuesta es del 95 por ciento, mientras que el margen de error es de +- 3 por ciento.
Dicha encuesta fue levantada entre el 15 y 19 de mayo casa por casa, y cara a cara, a un total de mil 200 adultos mayores de edad residentes de 80 secciones electorales.
En la encuesta participaron 24 alumnos de las cuatro licenciaturas que ofrece la facultad, supervisados por cuatro egresados. La encuesta fue realizada por interés propio de la facultad y tuvo un costo de 98 mil pesos.
De acuerdo con la vitrina metodológica, los resultados tienen representatividad para el nivel estatal; el tamaño de muestra arroja diferentes magnitudes de error de muestreo según la variable o pregunta del cuestionario de que se trate. La magnitud del error promedio es del 3 por ciento y para el caso de la pregunta “¿Si hoy fueran las elecciones…?” dicho error es el 2.8 por ciento.
Los investigadores sociales a cargo del estudio explicaron que la tasa de no respuesta fue del 15 por ciento.
Con estos resultados, los académicos de la UAQ estimaron que es probable que, para definir el resultado de la elección, sea necesaria la intervención del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).

No hay comentarios.: