SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, mayo 28, 2015

ACCIDENTE FATAL





TERRIBLE CHOQUE: 6 PERSONAS MUERTAS Y 2 HERIDAS
El percance ocurrió después de las 19 horas
Jueves 28 de Mayo/2015

Terrible accidente se registró ayer por la tarde en el acotamiento de la carretera libre Celaya-Qurétaro, a la altura de Apaseo El ALto, Guanajuato, al estrellarse una camioneta tipo Icho Van, contra la parte posterior de u semiremolque. El vehículo era conducido hacia esta ciudad al ocurrir la tragedia que cobró la vida de seis personas adultas quedando dos más con lesiones de consideración.
El percance ocurrió minutos después de las 19 horas, sobre el kilómetro 31 de la mencionada carretera, movilizó de inmediato a los cuerpos de emergencias de Apaseo El Alto, los cuales a su llegada de inmediato procedieron a prestar auxilio.
Ubicaron a dos personas con vida (mujer y hombre), rápidamente las rescataron y llevaron a un nosocomio local para que continuara su atención.
De acuerdo con versiones recabadas en el lugar con testigos presenciales, coinciden en que la camionete Nissan tipo Ichi Van, con placas de circulación para Querétaro, UKP-63-72, circulaba a velocidad considerable sobre la carretera (en tramo recto), pero repentinamente "se jaló para acá (a la derecha)".
En el acotamiento se encontraba en alto total un tracto camión marca Kenworth, con placas de circulación 283-AK-2, acoplado a doble semirremolque, el segundo con matrícula 511-UK-7.
Fue precisamente en la parte posterior de este semirremolque donde se estrelló la camioneta, quedando incrustada con algunos de sus fierros.
Bomberos, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, rescatistas y Técnicos en Atención Médica Prehospitalaria, además de policías preventivos, de Apaseo El Alto, respondieron de inmediato al llamado de emergencia al igual de elementos de la Policía Federal.
Eran en total ocho las personas que viajaban en la camioneta, todas adultas, cuatro del sexo femenino y cuatro del masculino.
Luego dle recate de las dos personas lesionadas, ya ante la presencia de personal del Ministerio Público y peritos, entre las diligencias correspondientes vino el penoso rescate de los primeros cuatro cuerpos sin vida.
Bomberos debieron utilizar herramientas hidráulicas para remover algunos fierros retorcidos y poder rescatar el cuerpo del conductor y otra persona que viajaba en el asiento delantero ya que quedaron prensados.
Al filo de las 21 horas por fin se logró liberar los cuerpos restantes para que la autoridad ministerial procediera al traslado de los seis al anfiteatro del Médico Forense, conociéndose que por lo pronto todos iban en calidad de desconocidos, que varios eran adultos mayores y no se descartaba que tuvieran lugar de residencia enn esta ciudad.

No hay comentarios.: