SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, agosto 11, 2015

MARCOS AGUILAR VEGA: EXCESOS

Marcos Aguilar Vega, alcalde electo del municipio de Querétaro y que entrará en funciones en octubre próximo, ha iniciado una dinámica de alto riesgo que habrá de acarrearle un desgaste punzante a muy temprana hora de su administración, y que puede llevar a estropearle sus planes de reelección y gubernatura en tres y seis años, respectivamente.
En claro afán de protagonismo -actitud que siempre ha caracterizado al panista-, ha iniciado una campaña que incluye la participación ciudadana y a la Universidad Autónoma de Querétaro, para la construcción de su "Plan Municipal de Desarrollo", el cual se ha convertido en su estandarte para seguir proyectándose mediáticamente y mantenerse en la agenda política de la entidad.
Resulta extraño que Aguilar Vega desconozca el desgaste natural que todo funcionario electo conlleva debido al quehacer de su cargo, y más extraño aún,. cuando el propio Marcos fue blanco de duros señalamientos antes y durante su campaña por diversos medios de información.
Si bien el mecanismo antes citado arrojará buenas y viables propuestas de trabajo para el edil en vísperas, también resulta cierto que el Plan Municipal de Desarrollo históricamente ha sido más un listado de buenas intenciones elaborado para cumplir con la normatividad, que un documento de referencia que guíe las acciones de gobierno municipal.
Ahora bien, la ejecución de dicho plan siempre estará a discreción del titular de la presidencia municipal; es decir, por mucha participación y consenso que haya derivado de su elaboración, no será suficiente para garantizar que lo ahí plasmado se lleve a cabo tal cual se estableció.
De sí mismo el municipio no tiene margen para dar atención a todas las propuestas generadas en las diversas mesas de trabajo que sirvieron para la elaboración del Plan Municipal, pues de inmediato lo que tendrá que ser atendido serán los pendientes que le herede la administración saliente.
Entonces, sucederá que los propios grupos (ciudadanos) organizados que darán seguimiento a sus propuestas, al no verlas cristalizadas, presionarán al mediático edil y su imagen comenzará rápidamente a deteriorarse, sin contar que la oposición estará a la espera de las pificias que se cometan desde el Centro Cívico. Ya el propio Marcos Aguilar señaló respecto al transporte escolar gratuito (propuesta de su campaña) que no le cuadran los cálculos, qué no se dará ya en funciones...

No hay comentarios.: