canalabierto@hotmail.com

miércoles, septiembre 30, 2015

ELECCIONES EN HUIMILPAN






Quitan al Panal alcaldía de Humilpan y anuncian comicios extraordinarios

Por Mariana Chávez
Miércoles 30 de Septiembre/2015



La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Monterrey, Nuevo León, confirmó la anulación de los comicios del ayuntamiento de Huimilpan, luego de ratificar que hubo irregularidades que impidieron que los electores votaran de forma libre y secreta el 7 de junio pasado.
En la sesión se confirmó la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) y que impugnó Juan Guzmán, edil electo postulado por el partido Nueva Alianza (Panal).
El TEPJF consideró válidas las pruebas aportadas para anular la elección, entre ellas testimonios de afectados, de las que dieron fe notarías, notas periodísticas y fotografías que demostraron que en Huimilpan hubo violencia durante los comicios. Por ejemplo, se impidió a funcionarios de casilla, a punta de pistola, que se presentaran a cumplir con su función, y se amenazó a la gente para que no acudiera a votar. Se documentó asimismo que hubo personas contratadas por el Panal para presionar e intimidar a los electores a fin de que votaran a favor de Juan Guzmán.

No hay comentarios.: