canalabierto@hotmail.com

martes, octubre 13, 2015

CRIMEN ORGANIZADO / QUERÉTARO





Opera crimen organizado en Querétaro, admite titular de Gobierno


Por Mariana Chávez
Martes 13 de Octubre/2015

El titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, reconoció que en la entidad –considerada la tercera más segura del país, según cifras oficiales– operan grupos del crimen organizado, aunque no precisó nombres ni las zonas en que se encuentran.
El funcionario de la administración que empezó el 2 de octubre ofreció una conferencia de prensa para informar que se investiga el asesinato de tres queretanos cuyos cuerpos fueron localizados en el municipio de Celaya, Guanajuato. Sí existen elementos y visos de la presencia de la delincuencia organizada en nuestro estado, apuntó.
Señaló que los frecuentes saqueos de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y algunos homicidios son indicios de que operan bandas criminales.
Pidió comprensión paramantener la reserva, pues son investigaciones que están en curso ytampoco podríamos dar información con puntualidad y certeza.
Granados Torres mencionó que el asesinato de las tres personas en Celaya está relacionadaocon una disputa entre grupos delictivos.
Comentó que todo el personal operativo de la Procuraduría General de Justicia fue sustituido y se restructuraron las agencias del Ministerio Público para contar con personal sensible que atienda las 24 horas a los ciudadanos.
Expuso que en Querétaro hay una crisis de seguridad porque los mandos operativos archivaban casos que en realidad no habían sido esclarecidos para alterar los indicadores de eficiencia. De un sexenio a otro, el número de averiguaciones previas por diversos delitos pasó de 24 mil a 36 mil.

No hay comentarios.: