SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, enero 05, 2016

SECUESTRAN A HOMBRE EN CANDILES, QUERÉTARO





Secuestro en Candiles

Por Rubén Pacheco Cortés y Luis Montes
Martes 05 de Enero/2015

¡Por qué se lo llevaron! Exclamaban tres niñas, mientras lloraban con gran intensidad, pues fueron testigos del presunto levantón de su padre a las afueras de su casa, ubicada en la colonia Candiles. Los hechos ocurrieron al filo de las nueve de la noche mientras descendía de su camioneta cuando fue abordado por al menos tres hombres, que se presume iban armados.
Los primeros reportes policiacos indicaron que se trató de un presunto secuestro, pues según las declaraciones de las tres menores, el señor fue levantado cuando llegaba a su casa marcada con el número 437 de la calle José María Vertiz.
El lugar fue acordonado por elementos de las policías estatales, municipales de Corregidora y El Marqués, así como de la Procuraduría General de Justicia, mientras que los vecinos desconocía lo sucedido en la casa 437 de la colonia Candiles.
Las tres menores de edad, así como otras dos mujeres fueron interrogadas por alrededor de una hora en las afueras de la casa. De acuerdo con una de las niñas el hombre fue abordado por una camioneta, según dijo: "es como la que va allí", señalando a las unidades de la policía. Del mismo modo, una de las niñas aseguró ver la forma en la que su padre fue golpeado por la puerta de su camioneta roja, la cual se encontraba estacionada afuera del lugar de los hechos.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, fue abordado por tres o cuatro hombres, quienes portaban armas largas. Cabe destacar que al cuestionar a los vecinos, nadie pudo corroborar los hechos narrados por las menores, pues aseguraban, no vieron nada y desconocían lo sucedido.
Cabe resaltar que los uniformados no se acercaron a los vecinos para corroborar las versiones o  realizar las pesquisas correspondientes, por tal motivo, se desconoce a ciencia cierta cuál fue el verdadero móvil de los hechos.
Después de una hora de interrogatorio, los oficiales abandonaron el lugar, dejando solos a los familiares del hombre posiblemente secuestrado. Del mismo modo se negaron a dar cualquier tipo de declaración, toda vez que se hará de forma oficial, dijeron.

No hay comentarios.: