SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

lunes, marzo 28, 2016

TRÁGICAS VACACIONES








Mueren ahogadas tres personas durante Semana Santa en Querétaro

Lunes 28 de Marzo de 2016

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las vacaciones de Semana Santa resultaron trágicas para tres personas que perdieron la vida al realizar actividades acuáticas en zonas y bordos no propicios para ello en diferentes municipios de Querétaro.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (UEPC) el primer caso se registró en la comunidad de Dolores Ajuchitlancito, municipio de Pedro Escobedo, y otro más en la comunidad de San Cristóbal, jurisdicción de San Joaquín.
El tercer caso fue el de un menor de edad quien fue rescatado con vida del río Escanela, municipio de Arrollo Seco, y de inmediato enviado al Hospital de Jalpan. De hahí fue traslado vía aérea a un hospital del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS), pero murió más tarde.
La UEPC informó que durante el periodo de asueto en conjunto con las Coordinaciones Municipales se realizó un monitoreo de los cuerpos de agua naturales y artificiales que se usan para actividades recreativas y acuáticas.
Según la dependencia todos los balnearios revisados contaban con las medidas básicas de seguridad y personal de apoyo como guardavidas y ambulancias.
Por ello recomendó al público en general que pretenda realizar actividades acuáticas durante esta semana vacacional, asistir a lugares regulados para ese fin porque cuentan con personal de atención inmediata en caso de emergencia.
Al mismo tiempo alertó sobre los riesgos de usar bordos y presas para actividades acuáticas toda vez que los sedimentos, flora y temperatura del agua pueden imposibilitar esas actividades “con resultados desafortunados”.
La dependencia también indicó que se monitorearon 10 festividades religiosas en las que contaron con un aforo aproximado de 66 mil 100 personas.

No hay comentarios.: