SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, julio 14, 2016

DENUNCIA DE ACOSO EN CLÍNICAS UAQ

BASTA BASTA DE CORRUPCION Y ACOSO  EN LA UAQ 

Cuando inició la administración del Rector de la UAQ, Gilberto Herrera, asignó a una administradora a la Clínica de Santa Barbara a la enfermera Guadalupe Salazar, quien fungía como coordinadora de Escuela de Deportes. 

Guadalupe Salazar empezó con imposiciones, por ejemplo a encarecer los servicios; uno de sus hijos impuso máquinas de  productos comestibles (galletas, cacahuates,etc) y hasta las maquinas para papel sanitario. Asimismo ejerció profesiones sin conocimiento, como la de Medicina General,dando consulta como Ginecologia,Psicologia y haciendo procedimientos quirúrgicos (poniendo en riesgo a pacientes). Nadie podía expresar inconformidad porque serian despedidos, acosados o negándolos con sus pacientes, mal informando que ya no trabajan en la Clínica.

 A las  primeras compañeras que despidieron fueron del Area de Enfermería,Intendencia, Farmacia y Administrativos. 

Empezaron a faltar insumos en las diferentes áreas. Por ejemplo, en el Área Médica: guantes, medicamentos,material de  curación,abate lenguas, medicamentos, etc. En el Área de Intendencia: cloro,isodine,jabón,shampoo para el baño,etc. En farmacia, faltantes de medicamentos,. Se encarecieron  los medicamentos a precios muy elevados de venta al publico. Justificaba todo lo anterior diciendo que la administración pasada había dejado números rojos,es decir en quiebra. Cosa que no es cierto.

A su vez a los pasantes de Terapia Fìsica que realizaban sus servicio social, los asignó a dar consulta sin tener supervicíon del Médico encargado del Área, y cobrando las consultas (¿donde quedaría ese dinero?)teniendo un horario de lunes a sábado en la clinica de Santa Rosa y Santa Barbara.

Y por si fuera poco a la Clínica de Santa Rosa Jauregui le hicieron una ampliaciòn en la cual gastaron muchos millones de pesos. Esta obra esta inconclusa y mal diseñada, por lo que hasta el momento no sabemos para que sería su función. 

Al inicio de este año fue removida lGuadalupe Salazar porque habían realizado una  auditoria a las clinicas y encontraron un desfalco de varios millones de pesos que hasta la fecha no han justificado (ni el rector, Avila y ni Salazar ). 

Para seguir cubriendo esto fue asignada su amiga y subordinada la Trabajadora Social, Arcelia  Gomez Cruz, quien continuó con todo lo que venía haciendo la otro administradora Guadalupe Salazar : acoso laboral,  negandoles consultas a los doctores o desviando las consultas a otros doctores de su elección (por amistad)  a los pacientes y por ende bajando nuestros ingresos etc.  

Algunos doctores manifestamos nuestra inconformidad al Dr. Javier Avila, director de las clinicas y de la Facultad de Medicina, ya que hasta el momento no ha hecho nada absolutamente, contrario justificó y defendió Arcelia Gomez Cruz, argumentando que está haciendo buen trabajo.

Juzguen Ustedes  si es un buen trabajo con lo siguiente: El jueves Santo se realizaba una cirugía Ginecológica a las  8:00  de la mañana en la clínica de Sta. Barbara, se fue la luz eléctrica en la colonia y la planta no funcionó debido a que no le han realizado mantenimiento, es una planta muy vieja y no abarca toda la clínica; no había lámparas de emergencia y el personal administrativo no resolvió el problema, la cirugía no podía ser  cancelada y los doctores tuvieron que usar sus celulares y una lámpara  de mano que fue prestada  por un vecino para terminar la cirugía, la cual duro 7 horas, poniendo en riesgo la vida del paciente. 

Por todo lo anterior solicitamos a las autoridades correspondientes tomen ya cartas en el asunto: Gobernador, Presidente Municipal de Queretaro y de Corregidora,Derechos Humanos,Secretaria del Trabajo,Hacienda,Secretaria de Salud. 

Informamos a la comunidad en general que ya BASTA DE CORRUPCION Y ACOSO  LABORAL, que realicen una nueva auditoria externa para que justifiquen todas sus irregularidades.

ATTE: Mèdicos  Inconformes adscritos a la Clínica de Santa Bárbara. 

No hay comentarios.: