canalabierto@hotmail.com

sábado, julio 16, 2016

LAS MARCAS DE MARCOS AGUILAR VEGA






A 4 meses de asumir el cargo, edil panista de Querétaro privatiza servicios públicos

Separación y recolección de basura y sitios para parquímetros, entre ellos


Por Mariana Chávez
Sábado 16 de Julio / 2016

Cuatro meses después de rendir protesta como edil de la capital, el panista Marcos Aguilar Vega privatizó cuatro servicios con el apoyo de los integrantes del cabildo, de mayoríablanquiazul.
En febrero pasado, el cabildo acordó concesionar los servicios de recolección de basura que históricamente en la capital queretana había tenido reconocimientos internacionales por la labor de sus trabajadores. También privatizó la separación de la basura, los espacios públicos para la instalación de parquímetros y para la instalación de anuncios espectaculares, además de arrendar las luminarias del alumbrado público. En breve las empresas que ganaron las licitaciones empezarán a operar esos servicios.
En su primer informe de gobierno, Aguilar Vega señaló que la concesión del servicio de limpia fue transparente y legal; sin embargo, indicó que entrela oscuridad y cobardemente hay quienes mal informan a los ciudadanos, pues ese servicio será gratuito para los ciudadanos.
El único cambio será que una empresa especializada realizará la recolección de la basura usando equipo con tecnología de punta, además generará al gobierno capitalino un ahorro de 17 millones de pesos, dijo. Invitó a presentar pruebas sobre irregularidades en esa concesión, puesde otra manera se trata de impedir el progreso de una ciudad con miras altas.
Sobre los anuncios espectaculares, indicó que en todo el municipio había 645 espacios, de los que 247 tenían licencia, 193 ya estaban vencidos y 205 no tenían antecedentes de haber tramitado licencia; sin embargo, no mencionó la concesión de 10 espacios de la vía pública por 20 años para colocar estructuras que soportarán publicidad.
No necesitamos personas que sólo se dedican a culpar a los demás. Esas viejas y conocidas voces que sólo saben denostar, insultar y menospreciar el trabajo ajeno, me han acompañado durante toda mi carrera política, afirmó.

No hay comentarios.: