SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, noviembre 24, 2016

MARCOS AGUILAR... 'EL TIANGUISTA'





Privatizan servicio de aguas en la capital de Querétaro
Empresa obtiene concesión por 25 años, con la aprobación de regidores del PAN y PRI

Por Mariana Chávez
Jueves 24 de Noviembre/2016

El ayuntamiento de Querétaro aprobó ayer privatizar los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales en 7 mil 163 metros cuadrados de la delegación municipal de Epigmenio González.
En sesión de cabildo, con el voto de la mayoría formada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), y con la oposición de Morena, los regidores aprobaron el dictamen de la comisión de obras y servicios públicos para otorgar poder especial a la empresa Abastecedora Queretana de Agua y Alcantarillado para que preste los servicios durante 25 años.
La regidora por Morena, Nadia Alcántara Lagunas, consideró que el único facultado para la prestación del servicio de agua potable es el gobierno estatal.
El argumento para aprobar la privatización fue que el gobierno municipal no puede prestarlo.
Algo similar ocurrió en el municipio de El Marqués, en 2009, cuando el ayuntamiento avaló concesionar a la sociedad Operadora Querétaro Moderno, la prestación del servicio por 20 años en una zona donde se construyeron varios conjuntos habitacionales.
Operadora Querétaro Moderno fue constituida el 30 de abril de 2009 ante el notario Roberto Loyola Vera, ex candidato priísta al gobierno del estado, y está integrada por empresarios inmobiliarios.
En febrero pasado, el edil panista de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, privatizó cinco servicios, entre ellos la recolección de basura, y autorizó instalar parquímetros.

No hay comentarios.: