SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

domingo, noviembre 25, 2018

MATAN A TENDERO EN INTENTO DE ASALTO EN COLONIA LÁZARO CÁRDENAS






EN LA COLONIA LÁZARO CÁRDENAS

Balazos a tendero

Por Victor González
Domingo 25 de Noviembre/2018

Parecía un sábado normal en la colonia Lázaro Cárdenas, al iniciar el fin de semana por la mañana las personas relajaron sus actividades, los niños permanecían dormidos, los adultos se preparaban para desayunar, nada ni nadie hacía prever que esa aparente calma se iba a romper.
Aproximadamente a las 7:05 un estruendo despertó a los vecinos de la calle Circuito Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles, el tronido se escuchó a varias manzanas a la redonda, ladridos de los perros terminaron por romper la tranquilidad de la zona.

Al salir a la calle para indagar sobre la situación que trastornó la calma, los vecinos se percataron que la cortina de la Miscelánea Chuy se encontraba abierta, una escoba permanecía a la entrada en espera de ser usada, pero don Jeremías, como era conocido el tendero no se veía por ninguna parte.
Al tratar de ingresar interior de la tienda se toparon con la macabra escena, Jeremías se encontraba tirado, desangrándose, aparentemente ya sin vida, los vecinos le notaron una herida en la zona del tórax.
Tras ser enterados sus familiares ingresaron para ver si podían reanimarlo, solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para tratar de hacer algo por él
Varias ambulancias fueron despachadas para ayudar al tendero, al llegar sólo corroboraron que no contaba con signos vitales, familiares y algunos vecinos rompieron en un mar de llantos por la muerte de don Jeremías, pues no creían que una bala acabaría con su vida.
Los vecinos comentaban que don Jeremías, era una persona trabajadora y próspera, pues contaba con otros negocios por el rumbo, los cuales atendía con mucha dedicación.
Las primeras investigaciones de las autoridades, apuntaban a que la persona fue víctima de un robo con violencia, después de abrir su negocio a las 6 de la mañana como acostumbrara todos los días.
Según testigos, después de consumado el crimen, salió a un hombre del interior del negocio, aunque por las prisas y los nervios no alcanzaron a establecer más rasgos de identidad.
Trascendió en redes sociales, que la víctima había sido objeto de múltiples asaltos, según esta misma información, era tanta su desesperación, que el afectado interpuso una denuncia de hechos en la Fiscalía, hasta el momento no se ha dado a conocer ninguna línea de investigación sobre las causas de este homicidio.
Elementos de la Guardia Municipal, fueron desplegados para iniciar con las primeras indagatorias, para preservar la escena del crimen instalaron un doble acordonamiento, y se encargaron de contener a las personas que se apostaban en las inmediaciones de la miscelánea.
Agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) y peritos en criminalística de campo, especialistas en balística y fotografía forense se movían de un lado a otro cerca del comercio para levantar indicios, solicitar información a los vecinos, revisar los videos de las cámaras del establecimiento para dar con pistas del probable responsable.
Al finalizar sus diligencias, ordenaron el levantamiento del cuerpo cubierto con una sábana blanca, lo subieron a la camioneta del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizarle la necropsia de ley y protocolos de Medicina legal para establecer las causas reales de su fallecimiento.

No hay comentarios.: