SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

domingo, febrero 10, 2019

ABUCHEAN A GOBERNADOR DE QUERÉTARO FRANCISCO DOMÍNGUEZ SERVIÉN







Abuchean al gobernador de Querétaro; ¡el transporte es una basura! le dicen

Por Eric Pacheco
Domingo 10 de Febrero/2019

Durante el inicio del programa “Gobernador en tu calle”, el panista Francisco Domínguez Servién fue interrumpido por ciudadanas que criticaron el servicio del transporte público urbano Qrobús, al que le fue autorizada un aumento de tarifa de hasta 37%

“Nosotros, todos los que vivimos en esta zona, nos la pasamos horas y horas esperando el camión. Después viene el camión, viene toditito lleno, ya no cabemos nadie”, expresó la mujer que habita en la calle Menchaca, una de las colonias populares al norte de la ciudad.
El mandatario intentó mostrarse abierto a la crítica y explicó que abría el micrófono sin saber lo que la ciudadanía expresaría, lo que motivó que dos mujeres más exigieran tomar la palabra, pero el gobernador sólo le concedió el micrófono a una de ellas.
“La última, la última porque sino, van a… yo voy a platicar con todos ustedes”, afirmó, en el sentido de que él trataría los asuntos al bajar del templete con la gente y ya no a través del micrófono.
Acto seguido, la segunda mujer tomó el micrófono y de la misma forma cuestionó el servicio del transporte pública Qrobús, al que el gobierno de Francisco Domínguez Servién le autorizó un aumento de 8.5 a 11 pesos la tarifa, una de las más altas en los últimos 3 sexenios.
“En San Pedrito Peñuelas es una basura el transporte, la ruta 41 que pasa por allá, pasa a la hora que quiere y unos de los chóferes más groseros que dicen: tome taxi, pues págamelo y me sube”, se quejó la mujer.

Otras personas que estaban en las sillas frente al templete instalado por el gobierno estatal, comenzaron a cuestionar el deficiente del servicio de transporte público, ante un gobernador que apoyo sus manos en los bolsillos de su pantalón ante los reclamos.
El mandatario en seguida tomó el micrófono y expresó: “Hay que contestar la queja de Ustedes, así como lo dijo, mi obligación es contestar, y ya lo había mencionado que estamos construyendo un eje estructural de transporte público para Menchaca”, expresó.
Sin embargo, terminó por señalar que los responsables son los concesionarios del transporte público urbano y no el gobierno, además le pidió a la gente un plazo hasta diciembre para ordenar el transporte, lo que provocó que recibiera una rechifla y gritos de la gente.
“El gobierno da las concesiones del transporte público, el gobierno no es dueño de los camiones, ni los choferes trabajan para el gobierno, eso es de los concesionarios, pero tienen mi compromiso, tienen mi palabra, denme de aquí a diciembre para poner en orden camiones, choferes…”, dijo el mandatario.

No hay comentarios.: