SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, noviembre 05, 2019

TRANSPORTE PÚBLICO EN QUERÉTARO, COMPROMISO INCUMPLIDO






Declina gobernador de Querétaro atender usuarios de transporte; presume sus fotos en futbol

POR ERIK PACHECO

La semana pasada lo convocaron para que este lunes asistiera a la explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro, pero el mandatario giró instrucciones a su secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, para que respondiera que no podría asistir.
“Recordando precisamente la agenda que tiene el próximo lunes, el gobernador no es factible que pueda estar en esta invitación, acudir a esta invitación”, dijo el funcionario, quien respondió de manera formal en el mismo sentido “por instrucciones” del gobernador.
Las personas han buscado al mandatario durante meses, sin lograr localizarlo, pero sólo durante los últimos días, el mandatario queretano, Francisco Domínguez, difundió fotos donde se le mira jugando futbol y también el sábado disfrutando el juego de los Gallos Blancos contra los Tigres.
“Con mis hijos en el Estadio Corregidora: Gallos vs Tigres”, publicó el mandatario un día después del juego.
En otra foto, el sábado 26 de octubre, aparece jugando futbol; el 30 de octubre se fotografió en las calles del Centro a propósito del día de muertos, ese día se reunió con un empresario avícola; y al día siguiente asistió a la comida de trabajadores de la radio y televisión.
Sobre la tarifa gratuita que prometió –una de sus más taquilleras cuando era candidato del Partido Acción Nacional (PAN)– Domínguez Servién se ha rehusado a hablar con las personas usuarias del transporte que ya han realizado dos marchas en los últimos meses.
No es la primera vez que le invitan al dialogar. El gobernador fue convocado inclusive por el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro a través de su rectora, Margarita Teresa de Jesús García Gasca, pero se limitó a enviar a algunos funcionarios en su lugar, que a decir de los estudiantes no tenía capacidad para decidir.
El compromiso que le reclaman a Francisco Domínguez está registrado en video y en las múltiples tarjetas que repartió para promocionar su promesa de campaña de una tarifa gratuita, pero este lunes desde las afueras de su oficina lamentaron que Domínguez Servién no los atienda.
“Gobernador Francisco Domínguez, dicen las bardas de nuestros barrios que se la pasa en la calle caminando, lo dicen los medios y usted lo presume en sus redes sociales con videos que podrían lanzarlo al estrellato. También lo dicen sus allegados y sus aliados políticos, cuando van a los eventos a representarlo, pero nosotros no hemos podido encontrarlo”, lamentó José de Jesús Ángeles Morales, uno de los integrantes de la asamblea y consejero estudiantil de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

No hay comentarios.: