■ El gobernador de Querétaro convive por 30 minutos con decenas de habitantes de La Solana
Garrido Patrón asiste a rifa de productos de limpieza; busca hacerse propaganda: oposición
Por Mariana Chávez
Miércoles 19 de Noviembre/2008
Querétaro, Qro., 18 de noviembre. Personal del municipio de Querétaro y del Programa Acción Comunitaria (PAC) estatal rifó unos 50 paquetes de limpieza entre los vecinos, durante un convivio amenizado al que acudió el gobernador panista Francisco Garrido Patrón, dentro de las actividades oficiales que la oposición denuncia por sus fines propagandísticos.
El PAC dispone de mil millones de pesos como presupuesto para 2008 y entre sus prestaciones figuran pisos de vivienda, electrificación, agua potable y drenaje, destinados a los habitantes de menores recursos para que puedan “vivir de forma digna”, según dijo Ricardo Anaya Cortés, coordinador de Desarrollo Humano estatal y secretario particular del gobernador.
Antes de que llegara Garrido Patrón, unas 500 personas presenciaron el espectáculo de payasos que regalaron pelotas a los niños.
El posterior acto oficial duró 30 minutos, y el gobernador dijo que se invirtieron más de 10 millones de pesos en beneficio de 700 habitantes de La Solana, perteneciente a la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
Después, algunos de los asistentes –entre ellos el presidente municipal panista de Querétaro, Manuel González Valle– acudieron a la carpa donde se repartieron antojitos como mole y carnitas que, según se dijo, ya no patrocinó el PAC sino fueron adquiridos con aportaciones de los moradores.
Al compás del mariachi de Antonio Alfaro, cuyos integrantes vestían playeras con la frase PAC, los comensales degustaron los platillos y bebían cerveza.
Cuando se habían retirado el gobernador y sus principales colaboradores, el personal destacamentdo empezó a desmontar el escenario: mamparas y parte del equipo de sonido.
Entonces comenzó la rifa, y los lugareños se congregaron ante la urna en la esperanza de tener un boleto ganador, de los que previamente les habían otorgado sus benefactores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario