SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, septiembre 22, 2009

FACTURAS

La consecución de un objetivo (cargo) en la esfera política, sin excepción es producto de una suma de esfuerzos que se traducen en facturas que el candidato ganador tendrá que pagar o en su defecto, cobrar.
Por ejemplo, y refiriéndonos al sector de los medios de comunicación, Francisco Garrido le pasó factura tanto a Luis del Toro como a Malena Hernández, antes por supuesto, a Mónica Ramírez.
Al primero de ellos, lo sacó del noticiero vespertino de radio de 97.9, lugar que llegó a ocupar (y hasta la fecha) Andrés Estévez; a Malena Hernández la cepillaron de Radio Centro y llegó en su lugar Sergio Bailleres, que actualmente anda perdido participando en un programa dedicado a los Gallos Blancos, bueno, cada quien pierde el tiempo como se le da la gana.
El caso de Mónica Ramírez fue bastante cómico y evidente la intromisión de Garrido para que la conductora saliera del aire de lo que según recuerdo pero no estoy seguro, ya eran los inicios de Televisa Querétaro, o aún era TVQ, el caso es que la cepillaron por andar comentando que el gobernador Garrido quería demoler el CRIQ sin razón alguna.
De hecho los tres enlistados fueron sacados de sus respectivos espacios por no ser personajes que se alinearan a la causa del que se llegó a creer todo un soberano, será soberano pero pen….
Pues bien, el nuevo gobierno priista, no lo será tanto, al menos en este tipo de prácticas; aquí mencionamos la proclividad de Miguel Ángel Álvarez a tenderse a favor del candidato tricolor, José Calzada Rovirosa, obviamente que dicha arriesgada maniobra tendría su recompensa y ésta llegó cuando la cadena radiofónica exa, le da un cheque en blanco al futuro gobernador para que elija lo que “mejor convenga a su gobierno”.
Calzada aprovecha y mata dos pájaros de un tiro: “ejecuta” a Joaquín Sanromán, quien apostó por Manuel González, y de paso le paga a Miguel Ángel Álvarez la enorme ayuda que le brindó en su espacio televisivo durante la campaña, no sólo proyectándolo mediáticamente, sino “raspando” cada que tenía oportunidad, al de por sí desdibujado candidato del PAN.
Otro caso es el de Luis Gabriel Osejo, quien de forma directa se manifestó a favor de Calzada, hecho que (una vez obtenido el triunfo), lo hacia aspirar al primer círculo del gobernador electo, apareciendo tal vez como director de Comunicación Social, pero tuvo que conformarse con volver a la conducción del noticiero fantasma (por aquello de que nadie lo escucha ni sabe que existe) de Radio Centro.
Pero Miguel Ángel Álvarez es realmente soso en radio, no es competencia para Andrés Estévez y Luis Gabriel Osejo, realmente no tiene formato, claridad ni chispa; ahora quiero ver a este par (principalmente Osejo) haciendo señalamientos en contra del gobierno de Calzada, sí, cómo no.
EL 2 A 1 NO SE OLVIDA
Pero queda una factura pendiente que impide que el “arqueo” concuerde perfectamente en esta contabilidad política. El caso de Sergio Arturo Venegas Alarcón, director de Diario de Querétaro al igual que su hijo de mismo nombre y de apellido Ramírez, con participación en el rotativo Noticias, están desesperados por congraciarse con Calzada Rovirosa, al grado que el primero de ellos, le ha otorgado cualquier cantidad de primeras planas al gobernador electo en el muy desprestigiado periódico que pésimamente conduce.
Venegas Alarcón apostó no sólo su resto, sino que empeñó hasta la camisa para depositar todo su capital a favor de un caballo que desde el inicio, si bien partió con ventaja, ya se veía anémico y cansado.

De hecho, mucho se menciona sobre los viajes de placer que Sergio Arturo y su familia realizaban a cuenta del erario municipal, a los más cotizados puntos turísticos del país.
EN EL MARQUÉS TAMBIÉN HACE AIRE
Otro que está recogiendo lo sembrado es el tristemente famoso “Gavilán", Gabriel Olvera, cacique y presidente del comité municipal del PRD, en el municipio de El Marqués, que mucho le metió a la campaña de Rubén Galicia, de hecho, su esposa (de Gabriel), Lucero, será nombrada tesorera de dicho municipio, sin tener la más mínima idea del cargo que dentro de pronto ocupará.
Esta dinámica es revitalizante pero arriesgada, pues si no pagas, tarde o temprano te la cobran, y si pagas, corres el riesgo de meter entre tus filas a gente sin capacidad y te pueden generar conflictos.
Concluyendo: José Calzada Rovirosa viene con la espada desenvainada no sólo en el caso de los medios que ya citamos, sino en otros campos que hacen pensar que de ninguna manera será el elegido de la “raza cósmica” que vendrá a sacar adelante al pueblo de Querétaro.
ACLARACIÓN
Aprovechando el viaje. Durante la campaña pasada, me llegaron algunos mensajes reclamándome el porqué me había investido como priista, y honestamente, quiero decir que nunca sucedió cosa similar, pudo haber sucedido (y de hecho así fue) que en este espacio se proyectaran más notas referentes al PRI, pero era cuestión de simetría mediática únicamente, al menos esa fue mi intención, al ver la tremenda avalancha de medios que cubrían a los candidatos azules.
Calzada Rovirosa mencionó en varias ocasiones que parte de su triunfo se debió a que su campaña llegó a emocionar a la gente, y definitivamente, tiene razón, pero eso nunca aplicó en mi persona, y lejos de sumarme a la andanada de caravanas al nuevo “príncipe”, debo decir que no soy priista y mucho menos calzadista.
De hecho, durante la misma campaña, tuve la oportunidad de saludarlo (de mano) en por lo menos tres ocasiones, y no lo hice precisamente porque en mí jamás despertó la emoción que dice llegó a provocar en otras personas. Emoción y a flor de piel, es lo que ocasiona (seguramente no tanta como antes) Andrés Manuel López Obrador, a quien si me congració y emocionó saludarlo en varias ocasiones (tres para ser exacto), y quien estuvo en la mega marcha donde reunió a más de DOS MILLONES DE PERSONAS, sabe de lo que hablo.
De José Calzada Rovirosa lo único que sé es que es hijo de un exgobernador, que buscó sin éxito la candidatura a la presidencia municipal capitalina y que la perdió con la exrectora Dolores Cabrera Muñoz, y que su último cargo -al que dejó a la mitad-, fue el de senador de la república; si alguien conoce algo más del gobernador electo, por favor háganmelo llegar y puntualmente será publicado.
Y contrariamente a lo que otros medios han comenzado a proyectar, este espacio enfocará, a partir de ya, su atención a lo que el gobierno de Calzada y los entrantes presidentes municipales, diputados y demás funcionarios públicos, realicen de acuerdo con lo prometido en campaña y por supuesto, a la forma de conducirse con los ciudadanos de todos los sectores del estado de Querétaro.

Aclarado el asunto
Comentarios: canalabierto@hotmail.com

No hay comentarios.: