SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, abril 20, 2010

BOLETÍN DE PRENSA

NIÑOS DE SAN JUAN DEL RÍO SIN CLASES POR CULPA DE DIRECTOR
San Juan del Río, Qro.- Desde hace dos meses, cuarenta y dos niños del tercer grado de la Escuela Primaria Rafael Molina Betancourt, de la comunidad de Ojo de Agua de este municipio, no tienen clases regularmente debido a que el director de la misma, J. Pilar González Flores, no permite el ingreso al plantel de la profesora de los mismos, Crisanta López Federico.
Desde el pasado 22 de febrero, los niños únicamente tienen clases dos o tres días por semana debido a que el profesor sustituto, que es el propio director del centro escolar, se ausenta constantemente con diferentes pretextos: "que va al doctor, que tiene que entregar papeles o que tiene muchas cosas que hacer”, aseguró la señora María Concepción Pichardo Alegría, madre del niño Edmundo Morales Pichardo, alumno del tercer grado de la referida escuela primaria.La señora María Concepción informó que los padres de familia de esa escuela exigen a las autoridades educativas la reinstalación de la profesora Crisanta López Federico por considerar que “es una buena maestra y no ha cometido ninguna falta que merezca que la castiguen…
”Refirió que el día lunes 22 de febrero del presente, el director J. Pilar González mantuvo cerrada la puerta de la escuela con el fin de que la profesora Cristanta López no pudiera ingresar al plantel. Agregó que “tampoco dejó entrar a los niños... y desde entonces, dos o tres días a la semana los niños no tienen clases porque no hay maestra… y lo peor es que ya va a acabar el año…”, Por su parte, la profesora Crisanta López Federico indicó que el pasado 22 de febrero el director le impidió la entrada a la escuela y, posteriormente, la sacó de la misma, “porque en las reuniones de Consejo no apoyé medidas arbitrarias que estaba tomando en contra de dos niños cuya madre exigió cuentas claras de las cuotas de los padres de familia”. Desde entonces, agregó, “la agarró contra mí: hablaba mal de mí con los maestros y padres; me acusaba de diversas cosas que nunca demostró, y ni demostrará porque en cuatro años de trabajo he demostrado que soy una buena maestra, hasta que después de más de un año me impidió entrar a la escuela, y le pidió a la Supervisión que me cambiara de plantel”.
“Por escrito les he pedio al director, al supervisor y a la USEBEQ (Unidad de Servicios Escolares Básicos del Estado de Querétaro), que me expliquen por qué me sacaron de la escuela de Ojo de Agua si yo no he hecho nada, y por qué me mandaron a la escuela Querétaro de San Juan del Río, pero nadie me ha contestado esos escrito. Lo único que quiero es que me regresen a la escuela Rafael Molina Betancourt, para que los niños tengan sus clases regulares, porque el director solamente los está perjudicando, y a mí también”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MAESTRA CRISANTA USTED LE GRITABA MUCHO A LOS NIÑOS Y LOS EMPUJABA EN EL SALON DE CLASES TAMBIEN LOS PELLIZCABA PORQUE USTED NO TENIA CONTROL DE SUS ALUMNOS LOS NIÑOS NO QUIEREN SABER NADA DE USTED SUEÑAN QUE LES VA A PEGAR YO CREO QUE SI USTED SE SIENTE QUE ES UNA BUENA MAESTRA COMO LO DICE EN CUALQUIER ESCUELA USTED PUEDE HACER SU TRABAJO Y YA DEJENOS EN PAZ YA SABEMOS QUE SU ESPOSO SE LLAMA RAMON GALICIA VALENCIA Y QUE TRABAJABA EN LA COMUNIDAD DE LA CRUZ SAN BARTOLO Y ALLI LO ACUSARON DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA DE SUS ALUMNAS Y AL FINAL TUVO QUE SALIR PROTEGIDO POR LAS AUTORIDADES YA QUE LOS PADRES DE FAMILIA LO QUERIAN LINCHAR.
ASI QUE USTED MAESTRA CRISANTA NO TIENE NI CONOCE LOS VALORES PORQUE UNA PERSONA QUE SE DEDICA A EDUCAR A LOS NIÑOS DEBE DE PREDICAR BUENOS VALORES Y USTED NI LOS PRACTICA Y NI DIGNIDAD TIENE

Anónimo dijo...

Esa mujer deberia estar en la carcel al igual que su marido que ha difamado y querido violar a sus alumnas, porque las autoridades no hacen algo para detener a tanto delincuente como esta tal crisanta y el hampon de su marido

Anónimo dijo...

SABES QUE MAESTRITA DE QUINTA, VETE AL PINCHE INFIERNO, PUDRETE MALDITA PORQUE A TODOS LOS NIÑOS LOS MALTRATASTE HORRIBLE, ESRES DESGRACIADA, PENDEJA PUTA Y MIL VECES PUTA. ASQUEROSA.