SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, abril 01, 2010

INSEGURIDAD

DETECTAN BANDA FORMADA POR JÓVENES DE ENTRE 14 Y 18 AÑOS DE EDAD
Persiguen a menores robacoches
Por Carolina Sánchez
Jueves 01 de Abril/2010
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detectó una banda dedicada al robo de autopartes y vehículos, integrada por menores de edad, reveló el Procurador Arsenio Durán Becerra.
"Tenemos algún caso de un grupito de menores pero que no están ni asesorados ni regenteados por nadie en lo particular sino que los mismos se dedican al robo de autopartes, a veces al robo de vehículo completo y son fenómenos que hacen ellos por sí mismos... Ahí podríamos estar hablando de un grupito de entre 6 y 8 jovencitos que están participando en este tipo de maniobras", explicó.
Agregó que esto significa que los menores actúan por sí solos, ya no específicamente están regenteados por adultos.
"No creo que podemos afirmar (sic) que se va incrementando la utilización de menores por adultos, que especialmente lo hagan para cometer actos ilícitos".

Esta banda ha sido detenida en varias ocasiones, afirmó, por múltiples corporaciones policíacas; sin embargo, por las edades el Régimen Jurídico indica procedimientos especiales y no su detención.
Durán Becerra descartó que estén evadiendo a la justicia.
"Se ha tenido diferentes ocasiones en las que la propia Guardia Municipal, la Dirección de Investigación del Delito han detenido en flagrancia, pero por las edades y por el Régimen Jurídico se lestiene que dar el tratamiento particularizado y seguir batallando por ls situación".
No obstante, dijo, continúan operando porque aunque se les detienen (sic) en flagrancia y se les asegura por la autoridad para ponerlo también a disposición del Ministerio Público y demás; sí se tramitahn los procedimientos y todo, pero de acuerdo a las disposiciones constitucionales menores de 14 años no pueden ser asegurados... (delincuentes) de entre 14 y 18 (años) sólo pueden ser asegurados en ciertos casos especiales".
Agregó que esta banda opera indistintamente en colonias populares donde roban el espejo de un automóvil o el estéreo.

No hay comentarios.: