SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, abril 01, 2010

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

Necesaria mayor inversión en educación superior
Incrementa UAQ su ritmo de crecimiento
Por Leticia Jaramillo
Jueves 01 de Abril/2010
La Universidad Autónoma de Querétaro no se opone a que se creen nuevas instituciones de educación superior en el estado, pero considera y siempre ha insistido en que debe haber una mayor inversión en instituciones de carácter público, ya que las privadas tienen posibilidades de recibir a un sector de la sociedad muy reducido, que es el que tiene los ingresos necesarios para pagar loas cuotas.

Así lo consideró el Rector Raúl Iturralde Olvera, quien agregó que en los últimos años el ritmo de crecimiento ha sido mayor en las instituciones de educación superior privadas con respecto a las Universidades públicas, por lo que hizo votos para que pronto se pueda revertir esta tendencia.
Dijo que en el estado es fácil apreciar en los últimos años que hay una gran cantidad de instituciones privadas que se han venido a instalar en Querétaro, mientras el crecimiento de las instituciones públicas no ha sido a ese mismo ritmo y "nosotros siempre seremos partidarios de la educación pública".
Por otra parte, Raúl Iturralde comentó que los resultados que colocan a la UAQ entre las diez mejores en el país hablan de una institución que está bien posicionada, que está llevando a cabo un trabajo académico exhaustivo y que en los últimos años ha logrado mejorar los indicadores a través de los cuales se evalúa.
Cuestionado sobre los resultados del ranking de los periódicos Reforma y El Universal que ubican a nuestra máxima Casa de Estudios entre las mejores del país, incluso por carreras, destacó que la UAQ ha logrado un lugar muy adecuado dentro de las Universidades públicas que existen en el país.
Expresó que estos resultados son un alicente para que la Universidad Autónoma de Querétaro continúe trabajando en la misma dirección, ya que "el trabajo académico es constante, requiere de una actualización permanente y no se puede pensar que ya alcanzaste una meta y que ya puedes descansar.
Refirió que el trabajo debe ser constante y elñ ranking de la prensa nacional es un alicente para continuar haciéndolo, para que los universitarios puedan seguir cosechando como lo han hecho hasta el momento.
Dijo que una de las preocupaciones del Alma Mater es ampliar la cobertura y por eso se está construyendo el Campus Aeropuerto, en donde se están invirtiendo alrededor de 120 millones de pesos y ocn el apoyo del gobernador José Calzada Rovirosa(,) espera que al final de este año se puedan conseguir más recursos para iniciar la segunda etapa constructiva en el 2011.
Manifestói que en la segunda fase del proyecto se está considerando la construcción de un gimnasio auditorio, entre otras obras que está previstas. Al respecto, comentó que las nuevas carreras que tiene imprevisto impulsar la UAQ en este nuevo campus se han puesto a la consideración del COEPES para escuchar su opinión, y también la Universidad opina de la propuesta que hacen las demás instituciones sin que ello implique contravenir lo queq está establecido en la legislación universitaria.

No hay comentarios.: